Skip to main content

El día de ayer el América se midió ante el León en el Estadio Azteca. El marcador final se inclinó a favor de los Panzas Verdes por 3-0. Aquí te dejamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en el encuentro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Lo bueno

america-v-leon-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c6001ed28fcbc5d06000001.jpg

La afición del León que se dio cita en el inmueble de Santa Úrsula. A pesar de no ser uno de los clubes 'populares' en México, el conjunto del Bajío cuenta con un buen número de seguidores en todo el país. En todo momento no dejaron de alentar y de apoyar al equipo esmeralda. Al final el resultado les favoreció en el marcador y se fueron contentos con los tres puntos.

Otro de los puntos buenos del encuentro fue el debut del chileno Nicolás Castillo. A pesar de que en la semana mucho se habló de que no debutaría con América en este partido, por las carencias en el ataque Herrera decidió estrenarlo. Fue bien recibido por la afición azulcrema.

Lo malo

america-v-leon-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c60026428fcbca25500000e.jpg

El jovencito del América José Hernández. El entrenador Miguel Herrera ha tenido confianza en el mediocampista de 19 años de edad; sin embargo, no se le han visto ganas y se le nota con inercia en los partidos; tanto así que el Piojo no dudó en no mandarlo a la cancha para la parte complementaria, siendo sustituido por el colombiano Andrés Ibargüen.

El personalismo de las estrellas del América, que por querer destacar y llenarle el ojo al entrenador, terminando fallando y catapultando la derrota de las Águilas.

Lo feo

america-v-leon-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c6002c99a0e6fb098000001.jpg

La pobre actuación del campeón.

Si bien es cierto que el América no perdía en el Estadio Azteca desde el año pasado, esta vez fue exhibido por el León. Nacho Ambriz se comió en lo táctico a Miguel 'Piojo' Herrera. Los Esmeraldas aprovecharon los descuidos americanistas y con la velocidad de sus atacantes hicieron polvo a los defensores y al portero azulcrema.