Skip to main content

El VAR está en boca de todos últimamente. Ya sea por fallos en contra de su equipo o por el protocolo que este utiliza, pero al VAR le caen quejas desde todos los sitios. El último en quejarse fue el Atlético de Madrid, que considera que ha sido perjudicado en diversas acciones en el derbi madrileño.

Esta última jornada el VAR no ha tenido excesivo trabajo, pero la principal queja sobre él es el uso que le están dando, ya que en ocasiones no avisa al árbitro sobre jugadas que pueden tener una clara importancia en el partido y pueden ser dudosas, privándole de poder verlas de nuevo en el monitor.

5c617bd5abb9157404000001.jpeg

Si consideramos la tabla, en la zona de arriba no habría excesivos cambios. El Barcelona seguiría líder con 51 puntos, el Real Madrid segundo pero tras el uso del VAR con un punto menos, y el Atleti marcharia tercero también, pero con 2 puntos más ahora. 

En la zona del descenso hay más cambios con diferente puntuación. El Villarreal tendría un punto más si el VAR no existiera, y el Rayo Vallecano saldría del descenso con 2 puntos más. Entraría el Girona y se posicionaría como penúltimo, con 4 puntos menos. El Huesca seguiría último, pero con dos puntos más.