Skip to main content

El delantero francés del PSG ha marcado su mejor gol, el de la solidaridad. Ha donado 30.000euros para que se continué el operativo privado para dar con el paradero de David Ibbotson, el piloto de la avioneta en la que viajaba el delantero argentino (encontrado fallecido), Emiliano Sala

5c6175f49eef2d92b6000001.jpeg

Hace casi un mes había partido un vuelo charter desde la ciudad de Nantes hacia Cardiff City. En su recorrido pasando por el Canal de la Mancha se hundió en el océano. Los tripulantes eran el ex atacante del equipo francés, Sala, que viajaba para incorporarse a su nuevo equipo y el piloto. El mundo del fútbol estaba de luto, no salia de su consternación. Hasta el momento solo fue encontrado el cuerpo de "Emi"

Desde la plataforma ‘GoFundMe’, Kylian Mbappé aportó dinero para que se intensifique la búsqueda de Ibbotson (aún desaparecido), al no contar sus familiares con el respaldo económico. 

"Aquí está la página Go Fund Me en caso de que quieras ayudar a esta pobre familia", ha escrito el ex delantero de la selección inglesa, Gary Lineker.

Desde un principio La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreo (AAIB) habían suspendido la investigación al no encontrar rastros de la aeronave. Ante la negativa, la familia del jugador decidió iniciar "su pesquisa personal", con el apoyo económico de terceros pudiendo encontrar los restos de su ser querido. Como contrapartida, el cuerpo de David no ha sido localizado todavía. 

La familia del piloto británico de 59 años también solicitó donaciones en Internet para reiniciar la búsqueda. "Saber que la investigación se interrumpió a corto plazo solo ha dificultado este período trágico", escribió la familia en el sitio. Mientras tanto, Kylian volvió a demostrar su gesto de grandeza. 

Nobleza obliga.