Skip to main content

El FC Barcelona volvió a pinchar en Liga ante el Athletic de Bilbao, y de nuevo lo hizo en un partido en el que no estuvo Jordi Alba, que en esta ocasión se perdió el choque por acumulación de tarjetas amarillas. El 'Txingurri volvió a apostar por Semedo y Sergi Roberto en los laterales pero se notó la ausencia del 'correcaminos' del Barça. Y es que la profundidad en el ataque que da Alba y sus conexiones con Messi son trascendentales en el juego del conjunto blaugrana (es el segundo máximo asistente de LaLiga).

fc-barcelona-v-as-roma-uefa-champions-league-5c62adccc3b34298c4000002.jpg

Cada vez que falta Jordi Alba lo acusa el Barça y eso queda reflejado en los números. El lateral izquierdo catalán se ha perdido 5 de los 39 partidos oficiales que ha disputado su equipo esta temporada. El balance de esos encuentros ha sido de 2 victorias (las dos en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa), dos empates (frente a Tottenham y Athletic) y una derrota (ante el Levante).

Además, ha habido otras tres ocasiones en las que Jordi Alba ha comenzado el encuentro como suplente por las rotaciones de Valverde, pero en todos ellos ha tenido que acabar saliendo para intentar dar la vuelta al resultado. Estos fueron la derrota en Leganés (disputó los últimos 20 minutos), el partido de Copa perdido por 2-0 en Sevilla (jugó los últimos 10), y empate en casa ante el Valencia (salió tras el descanso).

fc-barcelona-v-real-madrid-spanish-copa-del-rey-5c62adaf4cbca978ec000001.jpg

En este sentido, tal y como reveló el diario Mundo Deportivo, de las cuatro derrotas que acumula el Barça esta temporada, Jordi Alba no jugaba de inicio en tres de ellas. Unos números que son muy preocupantes, puesto que como se lesione el defensor, Valverde no tiene a ningún sustituto natural de garantías que ocupe su posición.

Además también está el tema de la renovación del jugador. Pese a que Bartomeu intentó tranquilizar a la afición, Jordi Alba desmintió que haya acordado su ampliación de contrato y actualmente ambas partes están muy distanciadas. Sería un error gravísimo perder a este jugador, que acaba contrato el 2020.