Skip to main content

El pasado sábado, América finalmente perdió el invicto como local en el Estadio Azteca llegando a 18 duelos sin conocer la derrota, pero su verdugo fue León, quien aparte le propinó una dolorosa goleada de 0-3 gracias a un doblete del ecuatoriano Ángel Mena y otro tanto de Juan Macías.

No obstante, esto no quiere decir que venga un declive en el cuadro de Coapa. Al contrario, solamente el técnico Miguel Herrera tendrá que ajustar sus piezas porque con la llegada de sus nuevos refuerzos tendrá que modificar muchas cosas, pues ya se había acostumbrado a jugar sin un ‘9’ y con varios canteranos, que probablemente ahora tendrán menos participación por la llegada de los nuevos foráneos. Además deberá tomar en cuenta la recuperación de otros elementos como el colombiano Andrés Ibargüen y los que faltan por reincorporarse, que poco a poco irán recobrando forma hasta estar en un nivel óptimo, tal como lo estuvieron en la Fiesta Grande del Apertura 2018, para ir generando más competencia que realmente ayude a incrementar el nivel de todos.

También se debe tomar en cuenta al rival que enfrentaron, La Fiera está atravesando un gran momento, pues ya venció a Cruz Azul tanto en Liga MX como en Copa MX, y también Rayados de Monterrey, que le quitó el invicto a los azulcremas hace dos semanas, es el líder de la competencia y se mantiene como el único invicto del certamen junto al Necaxa.

Los jugadores quizá pecaron un poco de soberbios y no se les vio en su mejor versión, de cualquier forma si Nico Castillo será el nuevo titular, deberán acoplarse a su estilo de juego y jugar para él, algo que no hacían con respecto a Roger Martínez, Henry Martín u Oribe Peralta.

Todo dependerá si El Piojo mantiene al colombiano y a La Bomba como iniciales, ya que en las últimas tres jornadas no resolvieron del todo los problemas de la ofensiva, sobre todo el azteca, que hizo su último gol al Pachuca el pasado 19 de enero; asimismo, varios criticaron al andino por no aparecer ante los esmeraldas pero primero debe agarrar ritmo para estar a tope como antes y de no hacerlo, quedará como otra bomba de humo que sólo generó morbo y no más, tal como lo han indicado varios especialistas.

Si alguien sabe de táctica es el Miguel Herrera, así que poco a poco irá encontrando la posición correcta para cada elemento. Podríamos decir que esto fue solo un tropezón y la mejor prueba la tendrá el próximo domingo cuando se mida a un cuadro que no lo ha podido vencer desde que tomó el mando del América, los Pumas, un rival al cual humillaron dos veces el año pasado al eliminarlos por goleada en las dos Liguillas. Y, sumado a ello, también compraron a su exdelantero estrella, Castillo, quien había prometido volver con los felinos si regresaba a México.

La realidad es que los de Coapa no han sido un desastre porque iniciaron el campeonato venciendo de visita al Atlas, que tiene un paso regular, vapulearon 3-0 al Pachuca, le dieron batalla a Monterrey en un partido polémico cayendo apenas por un tanto de diferencia, doblegaron 2-0 al Querétaro y ahora fueron goleados por los Panzas Verdes, así que todo dependerá de lo que pase en Ciudad Universitaria para saber si ahora sí se prenden las alarmas pues prácticamente tienen a toda su plantilla disponible a excepción de El Cepillo, el francés Jérémy Ménez y el colombiano Mateus Uribe, que se mantienen lesionados.

Por ahora las Águilas se ubican en la posición ocho de la tabla general con nueve unidades, pero debemos recordar que aún tienen pendiente su partido de la Fecha 1 ante los Rayos, el cual quedó pospuesto a petición del actual campeón, por lo cual podría estar en estos momentos todavía en un puesto más arriba.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!