Skip to main content

Ernesto Valverde ha confeccionado una plantilla de lo más completa en el FC Barcelona que le está permitiendo luchar por todos los títulos esta temporada. No obstante, este equipo ha demostrado que también tiene carencias que le están pasando factura a estas alturas de curso. Y una de las más destacadas es la poca o nula trascendencia del ataque a balón parado.

Y es que, pese a que el 'Txingurri' cuenta con grandes lanzadores, como es el caso de Rakitic, Messi, Coutinho o Dembélé; y grandes rematadores, como por ejemplo Piqué, Busquets, Vermaelen, Lenglet o el propio Rakitic, no consigue batir a sus rivales en este aspecto del juego. Tanto es así, que según ha revelado Mundo Deportivo, lleva sin marcar un tanto tras un saque de esquina desde el 23 de septiembre del año pasado cuando Piqué remató un córner dentro de la red en el encuentro ante el Girona en el Camp Nou.

Han pasado desde entonces casi 5 meses, en los que el Barça ha disputado un total de 30 encuentros oficiales y ha lanzado hasta 146 saques de esquina, y en ninguno de ellos ha conseguido volver a anotar un gol. Un dato preocupante tratándose del actual líder de LaLiga.

fc-barcelona-v-girona-fc-la-liga-5c62a5e3abb915431e000001.jpg

Ahora llega el momento más decisivo de la temporada, en la que el club azulgrana se juega seguir vivo en la Copa del Rey y en la Champions League, mientras que deberá mantener la ventaja en Liga con sus perseguidores, y los detalles en cada partido pueden marcar el éxito o el fracaso de la presente campaña. Para ello el Barça deberá ser fuerte en todos los aspectos del juego, y este en concreto deberá mejorarlo si quiere aspirar al triplete.