By 90Min
February 13, 2019

En el fútbol hemos visto grandes amistades, pero algunas van más allá creando lazos inquebrantables entre compañeros que se mantienen bajo cualquier circunstancia y en cualquier situación.


A continuación siete de los mejores ejemplos.


Paul Pogba y Jesse Lingard

Matthew Ashton - AMA/GettyImages

Ni el tiempo, ni la distancia, ni los traspasos, ni las cesiones han logrado quebrantar la amistad de Paul Pogba y Jesse Lingard. Ambos comenzaron juntos en el equipo reserva del Manchester United y desde entonces han sido inseparables a pesar de que sus caminos se separaron.


En 2016 la pareja volvió a reencontrarse en Old Trafford como si nada hubiera pasado y desde entonces están haciendo realidad las delicias de los aficionados del Manchester United sobre el terreno de juego. Sin duda son un tandem que sabe complementarse.


David Alaba y Franck Ribery

CHRISTOF STACHE/GettyImages

David Alaba y Franck Ribery han creado una amistad tan fuerte que ni siquiera las pequeñas, y a veces molestas bromas como el baño en cerveza, eso sí sin alcohol, han podido debilitar.


Desde sus primeras temporadas en la cantera del Bayern, Alaba siempre fue un gran admirador del jugador francés, y su sueño de jugar junto a su ídolo se hizo realidad cuando en 2010 dio el salto al primer equipo. Esa admiración que sentía el austriaco con el paso del tiempo se acabó convirtiendo en una verdadera amistad.


Lionel Messi y Luis Suárez

Soccrates Images/GettyImages

Leo Messi y Luis Suárez formaron junto a Neymar uno de los mejores tridentes de la historia del fútbol, y una vez que se fue el brasileño la pareja siguió funcionando a la perfección tanto dentro como fuera del terreno de juego.


El argentino y el uruguayo tumban las defensas rivales a base de goles batiendo todos los records, y de vez en cuando se les ve salir juntos a disfrutar con sus respectivas familias.


Eric Dier y Dele Alli

ADRIAN DENNIS/GettyImages

Compañeros en el Tottenham y compañeros en la selección inglesa, los caminos de Eric Dier y Dele Alli se unieron en verano de 2015 y desde entonces no se han vuelto a separar ni dentro ni fuera del terreno de juego coincidiendo de vacaciones en la isla de Mykonos.


Ambos son dos de las grandes estrellas de este Tottenham y hará falta algo más que una suculenta cantidad de dinero para verlos separados. Y si eso llegara a ocurrir los lazos de amistad que han creado no se romperán tan fácilmente.


Marco Reus y Mario Gotze 

TF-Images/GettyImages

La temporada 2012/2013 fue la primera en la que Marco Reus y Mario Götze jugaron juntos en el Borussia Dortmund, y casi estuvo a punto de ser la última. En ese corto periodo de tiempo, los dos alemanes formaron una gran sociedad dentro del terreno que rápidamente disolvió el Bayern de Munich.


En verano de 2013, Götze puso rumbo al Allianz Arena, pero tras tres temporadas regresó al Dortmund donde le esperaba su buen amigo y compañero, y ambos se siguen entendiendo sobre el terreno de juego como si el tiempo y la distancia no les hubiesen separado.


Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette

Marc Atkins/GettyImages

Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette lo tenían todo para ser enemigos naturales sobre el terreno de juego después de que el francés permaneciera durante ocho temporadas en el Olympique de Lyon y se viera las caras en más de una ocasión con un Aubameyang que pasó por varios equipos de la Ligue 1.

Sin embargo en 2018 el gabonés aterrizó en el Arsenal donde ya estaba Lacazette, y lejos de competir ambos por un mismo puesto se convirtieron en los mejores amigos y en un gran dúo sobre el terreno de juego. Es más que habitual ver cómo los dos celebran los goles sobre el terreno de juego.


John Terry, Frank Lampard y Didier Drogba

IAN KINGTON/GettyImages

Sin duda la de estos tres fue una gran historia de amor, quizá la más bonita de la Premier League, y consiguió cautivar a más de una generación. El respeto que se tenían y que a día de hoy aún se tienen estos tres grandes del fútbol fue un factor clave para forjar un lazo tan fuerte como el que les une.


Pogba, Lampard y Terry hicieron historia en Stamford Bridge y, auqnue ahora se encuentran separados, seguro que más de un aficionado del Chelsea está deseando que estos tres vuelvan a unirse para llevar de nuevo al equipo blue a la gloria.


Este artículo está patrocinado por Alita, próximamente en los cines. Mira al trailer a continuación:

You May Like