By 90Min
February 13, 2019

Chivas comenzó de buena forma el Torneo Clausura 2019 con tres victorias al hilo para después caer ante Santos Laguna y posteriormente firmar dos empates frente a Veracruz y Necaxa, sin embargo se mantiene en lo alto de la tabla, gracias al compromiso de los elementos que se encuentran en sus filas, sobre todo de los refuerzos.



Para el actual certamen llegaron varias caras nuevas, como el zaguero central Hiram Mier, los delanteros Alexis Vega y Luis Madrigal, además de los mediocampistas Jesús Molina y Dieter Villalpando, junto al lateral Alejandro Mayorga y el atacante Ronaldo Cisneros, que terminaron su préstamo a otros clubes, todos ellos contribuyendo de alguna forma para sacar buenos resultados.

Y ahora, a través de su cuenta de Twitter, el Guadalajara se dio a la tarea de dar a conocer cuáles de sus futbolistas renovaron su contrato en los últimos meses para asegurar su permanencia unos años más y así hacerle saber a la afición que contarán con ellos.



La lista la comanda el capitán Jair Pereira, de quien se rumoreó mucho que podía salir al concluir el Apertura 2018 con destino a Querétaro pues, no estaban llegando a un acuerdo con el sueldo y el tiempo de renovación, pero al final ambas partes quedaron bien.

Otro de los hombres importantes que seguirán vistiendo la casaca rojiblanca por un rato, al menos hasta el 2022, es Isaác “Conejito” Brizuela, uno de los consentidos de los Chiva-hermanos, ya que es el hombre más desequilibrante del equipo, el más gambeteador y el más peligroso, tanto que nuevamente está en las convocatorias de la Selección Mexicana.



Entre los demás nombres aparece el de Javier 'La Chofis' López, que se encuentra lesionado y por eso no ha sido convocado a los partidos, además de Miguel Ponce, Michael Pérez, Carlos Villanueva, Alan Cervantes, Edson Torres y Carlos Cisneros.

En la lista también aparecen nombres de elementos que en estos momentos están prestados a otros equipos de la Liga MX, Ascenso MX e incluso en el extranjero como César Huerta, Ángel Zaldívar, Benjamín Galindo Jr. y Óscar Macías, sin embargo, no se reveló el tiempo de extensión de las renovaciones.

Etsuo Hara/GettyImages


La medida que el Rebaño Sagrado tomó fue porque hace poco más de un año vieron partir al defensor Oswaldo Alanís sin recibir ni un solo peso, debido a que no existió acuerdo alguno, así que este tema resultó de suma importancia para la directiva encabezada por José Luis Higuera y Amaury Vergara.


Tras siete jornadas, Chivas ocupa el quinto puesto de la tabla general con once unidades y su próximo compromiso será este sábado 16 de febrero cuando reciba al Atlas, sexto de la tabla con diez puntos, en el Estadio Akrón para una nueva edición del Clásico Tapatío.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)