Skip to main content

El director técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, mencionó en entrevista que él fue uno de los pioneros en la táctica de la posición del balón, resaltando que lo realizó desde antes que el mismo Joseph Guardiola

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

"Nadie niega que Guardiola es un entrenador muy exitoso y llega y da este punto: la posesión de balón, buscando ir hacia adelante, pero durante tres años nosotros la tuvimos", detalló en conferencia de prensa. 

"Uno busca un poco más de equilibrio a través de la posesión de balón, a veces sí estoy de acuerdo, otras se exagera en tocar demasiado la pelota. A través de la posesión buscamos hacer el gol", agregó el Tuca.

manchester-city-v-chelsea-fc-premier-league-5c63b66b04aa04c517000001.jpg

Por otro lado, el estratega brasileño habló acerca de las mejoras en las últimas jornadas en el equipo de Tigres, resaltando que aún queda un largo camino y que tienen que seguir mejorando conforme pasen los días:

"Tenemos que mejorar, no podemos pensar que es suficiente con lo que estamos haciendo, creo que si no pensamos en seguir mejorando las cosas se pueden revertir y eso sería muy drástico", subrayó. 

Para cerrar, se dio tiempo para tocar el tema de los 'miniciclos' del entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino al frente del Tricolor, afirmando que si él se encontrara en su lugar hubiera tomado la misma decisión:

"Martino lo tiene que hacer, si yo estuviera en su lugar lo haría, si queremos realmente obtener los resultados que todos esperamos después de no sé cuántos mundiales, entonces creo que es adecuado lo que está haciendo", sentenció.