By 90Min
February 14, 2019

El guardameta belga del Real Madrid fue el protagonista ayer en la comparecencia ante los medios de comunicación previa al partido de esta misma noche ante el Ajax de Amsterdam. Thibaut Courtois disputó su primer partido de una fase eliminatoria de la Champions League vistiendo la camiseta del club blanco, pero aun así sabe bien lo que supone esta competición para el equipo y viceversa.

El Real Madrid afronta la ida de estos octavos final de la máxima competición europea dentro de una dinámica muy positiva en la que enlazan seis triunfos consecutivos y un empate ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Una racha de resultados que genera una gran confianza tanto dentro como fuera del equipo tras un inicio de temporada lleno de dudas y malos tragos, con cambio de entrenador incluido. A todos ellos, ahora le se suma la victoria por 2-1 en Amsterdam.

EMMANUEL DUNAND/GettyImages


Sin embargo, pese a todos los baches que han podido atravesar los de la capital española, ahora llega su mejor momento de la temporada año tras año, cuando las cosas se deciden de verdad, y su competición fetiche. Courtois se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo en los últimos encuentros y seguro de sí mismo y de toda la plantilla al asegurar que “si preguntas a cada equipo por quién es favorito casi todos los jugadores van a decir el Real Madrid porque tenemos un equipazo” al ser cuestionado sobre la posibilidad de alzar la cuarta Champions League consecutiva. Y añadió que “cuando juegas en el Madrid optas a todo" en referencia al objetivo de conseguir el triplete.

A lo largo de la rueda de presa el portero madridista dio señales claras de la solidez actual del equipo, la que concretó en una de sus respuestas: “Cuando defendemos, defendemos con 11 y cuando atacamos, lo hacemos con 11. Lo hacemos juntos y todos sabemos lo que tenemos que hacer”. Un buen momento de forma que, según el propio arquero, se nota en el respeto que le tienen sus rivales: “Noto que ahora es mucho más difícil de ganarnos. En octubre tuvimos un mes muy malo, ahora han visto que estamos jugando muy bien y nos tienen más miedo”.


GABRIEL BOUYS/GettyImages


Finalmente, sobre su rival en esta eliminatoria, el Ajax de Amsterdam, el encargado de asegurar la portería blanca comentó: “El Ajax tiene muy buen equipo. Han comprado a Blind a Tadic, tiene muy buenos talentos como De Ligt, De Jong, saben tocar muy bien la pelota y hay que tener cuidado con ellos [...] El Ajax ha demostrado ante el Bayern de Múnich que es un buen equipo. Hay que estar concentrados, hay que darlo todo porque no va a ser fácil. No creo que ningún jugador lo piense”. Por ahora el Madrid está en ventaja, pero no puede relajarse en el partido de vuelta en el Bernabéu

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)