Skip to main content

El Real Madrid pasó muchos más apuros de los esperados ante un Ajax que salió a morder desde el minuto uno con una presión altísima. Tanto es así que en el primer tiempo los de Solari incluso encajaron un gol a la salida de un córner que se encargó de cabecear Tagliafico. Sin embargo, el colegiado del encuentro, el esloveno Damir Skomina, decidió anular el gol tras consultar el VAR.

Muchos no entendieron la decisión del árbitro, que se acercó a ver la repetición en el monitor de televisión. Y es que el remate de cabeza pareció claro y el jugador que marcó el gol no estaba en fuera de juego. Tras el encuentro, la UEFA quiso dar explicaciones a través de la cuenta de Twitter oficial de la Champions League y argumentó el por qué de la decisión de Skomina de no dar por válido el tanto del conjunto local.

En este sentido, tal y como mostró el organismo deportivo, Tagliafico cabecea bien, pero es su compañero Dušan Tadić el que está en fuera de juego e interfiere en la jugada al entorpecer a Courtois, que intentó parar la pelota pero que se vio obstruido por el jugador del Ajax. Es por esto que Skomina decretó un libre directo por fuera de juego.

Los miembros del Madrid también se quejaron por la dureza empleada en algunas ocasiones por el club holandés en la presión y el robo de balón. Concretamente, el gol de Ziyech llegó tras una jugada en la que le quitan el balón a Lucas Vázquez y los merengues reclamaron falta sobre el canterano. Skomina también pidió que se revisara la jugada pero en esta ocasión dio por válido el gol.