Skip to main content

El pasado jueves se hizo oficial la destitución del entrenador Juan Carlos Osorio de la Selección de Paraguay. Fueron 5 meses los que el timón colombiano estuvo al frente del combinado guaraní hasta que terminó saliendo por la puerta trasera. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuál fue la principal razón de la ruptura, los principales medios de comunicación de aquél país han llegado a varias conclusiones. La primera de ellas es acerca de que Osorio solicitó un aumentó de pago, situación que no cayó bien en la federación paraguaya. 

fbl-paraguay-osorio-resignation-5c665dc2ece8e868f3000001.jpg

El estratega de 51 años de edad tuvo en mente estar al frente de Paraguay hasta el término la Copa América de Brasil, mientras que los altos mandos del selectivo buscaban que se quedará en el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Otro punto a detallar, es que el ex director técnico de la Selección Mexicana estaba ilusionado en por dirigir a Colombia, por lo que una de sus posibles negativas para continuar al frente de la albirroja fue su ahínco de dirigir al equipo representativo de su país. 

Cabe señalar que mientras fue estratega de la guaraní, mencionó que deseaba fichar con los cafeteros. Esta situación no cayó nada bien en algunas figuras de Paraguay, tal fue el caso de José Luis Chilavert quien exigió la salida de Osorio de la dirección técnica.