Skip to main content

No hay un torneo más prestigioso que laUEFA Champions League en el Viejo Continente, sin embargo, el segundo torneo más poderoso de dicha confederación es la Europa League, que volvió esta semana con su ronda de Octavos de Final.

Para dicho campeonato hubo un total de seis mexicanos que iniciaron el camino pero por algún motivo o circunstancia se redujo hasta dos: los dos que se mantienen con vida son Andrés Guardado y Diego Laínez, ambos del Real Betis, que este jueves salvó el empate 3-3 frente al Stade Rennes a través del joven canterano del América al minuto 90, estrenándose así con la playera verdiblanca.

El Principito participó desde la Fase de Grupos con los Heliopolitanos quedando como líderes del sector F, jugando tres cotejos solamente, mientras el de Villahermosa apenas fue registrado para la fase de Octavos debutando oficialmente este jueves en la visita del equipo a Francia, convirtiéndose en héroe al conseguir la diana de la igualada.

Otro azteca que tuvo la dicha de vivir la experiencia de la Europa League fue el lateral Miguel Layún con la casaca del Villarreal de España, club que se erigió como líder del Grupo G con el jarocho participando en la mitad de los compromisos, sin embargo, decidió ponerle fin a su trayectoria europea para volver a la Liga MX con Rayados de Monterrey.

El zaguero Diego Reyes también fue otro de los partícipes en el certamen europeo con el Fenerbahce de Turquía, viendo acción en cuatro duelos, con lo cual, los Canarios alcanzaron el segundo lugar del Grupo D y ahora están en la llave contra el Zenit, no obstante, El Flaco rompió filas con los turcos para salir a LaLiga con el Leganés en lo que resta de la temporada 2018-2019.

Asimismo, Marco Fabián y Carlos Salcedo, pudieron haber visto acción con el Eintracht Frankfurt de Alemania pero el mediocampista no fue registrado ya que no entró en planes pues no era del agrado del técnico Adolf Hütter, además ahora ya firmó con el Philadelphia Union de la MLS mientras el Titán tampoco participó debido a una lesión en el tobillo y aunque seguramente pudo haber jugado la ronda de Octavos de Final sin ningún problema, prefirió retornar a México con Tigres.

El último caso es el cancerbero Guillermo Ochoa con el Standard Lieja de Bélgica. El cuatro veces mundialista participó los 90 minutos en todos los compromisos de la Fase de Grupos pero eso no alcanzó para que pudieran clasificar en el sector J.

¿Hasta dónde llegarán Guardado y Laínez con el Real Betis?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!