By 90Min
February 15, 2019

Apenas el pasado fin de semana se dio a conocer que el mexicano Marco Fabián abandonaba el sueño de militar en el Viejo Continente para regresar a suelo americano pues ya no entraba en planes del Eintracht Frankfurt de Alemania, por lo cual, tenía que tomar una decisión rápida sobre su futuro.


Se especuló mucho que el canterano de Chivas podía jugar en Estados Unidos o el continente asiático y al final resultó ser cierto pues terminó firmando para el Philadelphia Union de la Major League Soccer, diciéndole adiós a la Bundesliga, a la cual llegó en el 2016.

El mediocampista arribó al conjunto norteamericano como jugador franquicia, sin embargo, en una entrevista con Marca Claro, reveló que antes de aceptar llegar al país norteamericano si tuvo algunas opciones por parte de la Liga MX y otros países más aunque al final lo convenció más el proyecto de la MLS.



“Gracias a Dios tenía diferentes opciones por el mundo; en China, Arabia Saudita, en Europa y de la Liga MX tuve tres o cuatro opciones. Cuando decido venir a Philadelphia fue una noche en Frankfurt, donde fue a visitarme un directivo, platicamos y todo muy bien, hablamos del proyecto y las ganas que tenía de que trabajara con ellos”, expresó.

Fabián de la Mora comentó que viene a dar lo mejor de sí mismo en esta nueva aventura, además manifestó que tomó la decisión de manera muy rápida pero con mucha paciencia, aparte busca estar en forma para poder seguir vistiendo la playera de la Selección Mexicana y ser considerado por el técnico Gerardo Martino en el proceso a Qatar 2022.



“Estoy feliz de la vida y bastante tranquilo; todo fue muy rápido, porque tenía otras opciones, siempre lo he dicho uno tiene objetivos en su carrera y todos los cambios deben ser para mejorar, tomé la decisión con mucha paciencia y sabiduría, me han recibido de una forma maravillosa. Vengo a tratar de dar lo mejor de mí, me quedan varios años de carrera”, compartió el ex de Cruz Azul.

“El Tata es una de las personas que más conoce esta Liga (MLS), acaba de ser campeón aquí (con Atlanta United), están llegando grandes jugadores, la Liga no es fácil. En mi cabeza está tomar la responsabilidad de estar en el Philadelphia de la mejor forma y estar jugando, independientemente de donde estés, tu ritmo y forma de juego es lo que te da el lugar en la selección”, añadió.



Al parecer el azteca fue bien recibido por el resto de sus compañeros pues varios de ellos le brindaron abrazos y buenas palabras durante su primer entrenamiento tras algunas palabras que les brindó.

“Me siento muy bien porque hoy conocí a todos los jugadores y eso es bueno para mí”, mencionó el dos veces mundialista, que debutará el próximo 2 de marzo contra el Toronto FC, que fue monarca hace un par de años.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like