By 90Min
February 16, 2019

Los octavos de final de la Champions League empezaron la pasada semana para ocho de los 16 equipos que siguen siendo candidatos a levantar la 'Orejona' en Madrid el próximo 1 de junio. La otra mitad de los clubes aspirantes comienza su andadura en esta fase final del torneo continental esta misma semana. 


Tras la victoria del Real Madrid en Amsterdam, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid saldrán a la palestra el martes y el miércoles respectivamente para afrontar sus primeros encuentros en esta fase final.

El conjunto blaugrana se mide a un Olympique de Lyon que llega con las pilas cargadas tras derrotar ayer mismo al EA Guingamp en su partido de la Ligue 1 por dos goles a uno. Los franceses fueron muy superiores en el primer tiempo en el que vimos todos los tantos del encuentro, pero bajaron la guardia en la segunda mitad y pudo haberles costado muy caro. El club del sur de Francia es tercero en la clasificación gala a 16 puntos de un arrollador PSG y a seis de un Lille OSC que se ha descubierto como una de las revelaciones de la temporada.


JEAN-PHILIPPE KSIAZEK/GettyImages


Los 'gones' llegarán al duelo europeo con un día más de descanso, pues el FC Barcelona afronta hoy sábado su partido de La Liga frente al Real Valladolid, pero con la baja por sanción de uno de sus jugadores clave esta temporada, Nabil Fekir. El internacional y campeón del mundo con Francia fue el autor del segundo y decisivo gol en la victoria de ayer de su equipo, pero no podrá estar en el Parc Olympique Lyonnais el martes.

Los que seguro que estarán son tres de los nombres propios de este Lyon junto a Fekir: Tanguy N'Dombele, Memphis Depay y Ferland Mendy. Su técnico, Bruno Génésio, les dejó en el banquillo ante el colista de la Ligue 1 y tan solo el lateral, que disputó 30 minutos, y el extremo holandés, que entró en el 79, se dejaron ver ayer. Ellos tres, y Fekir, son los artífices de la gran campaña que está cuajando el club galo tanto en su país como en Europa y serán los más vigilados en el duelo ante el Barça.


Jean Catuffe/GettyImages


El Atlético de Madrid se medirá el miércoles a una Juventus de Turín que también llegará con un día más de descanso tras vencer con contundencia ayer viernes al Frosinone en la Serie A. Los rojiblancos visitan hoy sábado el Estadio de Vallecas para medirse en un derbi madrileño al Rayo Vallecano, que busca escalar puestos en la tabla española.

You May Like