Skip to main content

El 'Cholo' y el 'Mono', el 'Mono' y el 'Cholo', si es la primera vez que oyes estos dos apodos juntos probablemente creas que se trata de un dúo cómico de esos que tan bien han arraigado siempre en el mundo del espectáculo. Germán Burgos y Diego Pablo Simeone han formado una dupla en el banquillo tan reconocible que resulta extraño no verles juntos en todas las fotos.

El 'Mono' siempre detrás del 'Cholo', como si de un guardaespaldas se tratase, y más viendo la apariencia de ambos. El segundo de a bordo rara vez se separa del capitán de la nave rojiblanca. Sin embargo, una de las imágenes más trascendentes en el devenir del Atlético de Madrid ha llamado la atención por mostrar al uno sin el otro en un tema que les implica a los dos, el futuro del banquillo colchonero.

5c67f67d7979404851000001.jpeg

Hablamos de una de las fotografías oficiales que el club publicó con motivo de la renovación de Simeone esta misma semana, en ella aparecen directivos del equipo y miembros del staff técnico del técnico argentino, que ha ampliado su contrato hasta 2022. En una imagen en la que aparecen tantas personas importantes en el equipo, lo que realmente destaca es la ausencia de Germán 'El Mono' Burgos.

Evidentemente es algo que no pasó desapercibido para los periodistas que en rueda de prensa preguntaron a Simeone por la no presencia de su fiel escudero en la fotografía. El técnico argentino no tuvo problemas en explicar que el 'Mono' "está negociando detalles de su contrato de manera individual y esperemos que lo resuelva lo antes posible o cuando crea oportuno". No hay duda de la importancia del exportero rojiblanco en el banquillo pues es el sustituto natural del 'Cholo' cuando este ha tenido que cumplir alguna sanción.