Skip to main content

El futbolista brasileño no está teniendo todas las oportunidades que le gustaría en el FC Barcelona pues está a la sombra de un indiscutible Leo Messi y un Ousmane Dembélé que cada vez está más adaptado al juego del equipo. Malcom llegó el pasado verano procedente del Girondins de Burdeos tras cuajar una temporada para enmarcar en la Ligue 1 firmando doce goles y siete asistencias.

Cuando el pasado 24 de julio se oficializó su fichaje pocos aficionados habían oído hablar de este joven extremo que llegaba como una promesa, pero su bajo rendimiento y las lesiones no le están permitiendo rendir a su mejor nivel. Si a eso le sumas la competencia que tiene por delante en el once inicial de Ernesto Valverde, la posibilidad de que el futbolista deje Can Barça en unos meses crece, sobre todo cuando un equipo como el inglés viene a por ti.

fc-barcelona-v-real-madrid-copa-del-rey-semi-final-5c696bff5b67423d0900000c.jpg

Según informaban hace unos días algunos medios británicos y franceses, el jugador, que cumplirá 22 años en poco más de una semana, es el objetivo número uno de Jurgen Klopp para reforzar el completo ataque 'red'. La oferta que el Liverpool planea plantear al equipo azulgrana rondaría los 40 millones de euro, en Barcelona seguro que se lo pensarán pues recuperarían gran parte de la inversión que hicieron este verano.

La salida de Malcom rumbo a Anfield le permitiría gozar de alguna oportunidad más, aunque seguiría teniendo por delante a dos fijos en el once de Klopp como Sadio Mané y Mohamed Salah. El juego más directo de los 'reds' seguro que beneficiaría más al brasileño, que tiene en la velocidad y el desborde sus dos mejores armas, que el juego de toque blaugrana, razones de sobra para pensar que Malcom apunta a Liverpool.

fc-barcelona-v-real-madrid-copa-del-rey-semi-final-5c696c544f228cc424000003.jpg

Malcom ha disputado siete partidos con la elástica del club catalán y su actuación más destacada fue hace poco más de una semana, cuando anotó el gol del empate ante el Real Madrid en la ida de las semifinales de Copa del Rey en que Camp Nou que da alas al FC Barcelona de cara al duelo de vuelta que veremos en el Santiago Bernabéu en semana y media. Un Clásico que será definitivo para ambos clubes pues supone el pase a la final de una de las competiciones que los dos quieren ganar.