By 90Min
February 17, 2019

Tres futbolistas han conseguido, en competición doméstica, alcanzar la decena de pases a compañeros que han convertido en gol. En el caso de Lionel Messi ya no sorprende, teniendo a un buen Eden Hazard y un defensa, lo cual da gran mérito añadido, como es Joshua Kimmich.

La campaña 2018-19 se encuentra a mediados de febrero y los clubes ya han sumado una gran cantidad de envites, del mismo modo que sus jugadores habituales. Sin embargo, según los datos ofrecidos por las webs oficiales de LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1, solo hay tres nombres que hayan superado las diez asistencias: el argentino, el belga y el teutón.

Soccrates Images/GettyImages


El argentino del FC Barcelona ha sumado dos ante Huesca y Levante, por una frente a LeganésAthletic ClubSevillaAtlético de MadridVillarreal y Espanyol. El registro se une a los 21 tantos que le dan el pichichi de la competición, además de haber estado sin aportar un gol o un pase para que lo realizase un compañero en solo tres envites: Real Valladolid y Real Sociedad en la primera vuelta, además de los de San Mamés en la segunda. El más beneficiado ha sido Ousmane Dembélé con 2, sumando 1 para Ivan Rakitic, Jordi Alba, Philippe Coutinho, Munir El Haddadi, Carles Aleñá, Luis Suárez y Gerard Piqué.


Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages


El todavía futbolista del Chelsea, que ha coqueteado abiertamente con el Real Madrid, también alcanza la decena gracias a las dos frente al Manchester City y los partidos donde ha sumado una contra Huddersfield, Arsenal, Southampton, Crystal Palace, Fulham, Wolverhampton, Brighton & Hove Albion y Newcastle United. También presente una nómina variada de asistidos, con 2 para Pedro Rodríguez y Ruben Loftus-Cheek, además de haberlo hecho en 1 ocasión a Marcos Alonso, Álvaro Morata, N'Golo Kanté, David Luiz y Willian Borges.


Alexander Hassenstein/GettyImages


Cerrando la breve lista de los diez asistentes nos encontramos al efectivo del Bayern de Múnich, con origen en la medular pero con una gran reconversión a nivel de rendimiento en el lateral derecho. Hizo 2 pases de gol ante Stuttgart, con 1 contra Hoffenheim, Schalke, Mainz, Borussia Dortmund, Nürnberg, Hannover, Eintracht Frankfurt y Augsburgo. Ha encontrado en 4 ocasiones a Robert Lewandowski, 2 a Leon Goretzka y 1 a Thomas Müller, James Rodríguez, Franck Ribéry y Kinglesy Coman.

Más allá de estos tres privilegiados encontramos a varios futbolistas que están cerca de entrar en el club de las 10 asistencias, como es el caso de Christian Eriksen, Ryan Fraser, Leroy Sané, Raheem Sterling y Jadon Sancho, todos ellos con 9. Con 8 encontramos a Paul Pogba, Sébastien Haller, Nicolas Pépé, Ángel Di María, Kenny Lala, Pablo Sarabia y Jesús Fernández "Suso". Por último con 7 podemos ver a Mohamed Salah, Joao Moutinho, Thorgan Hazard, Robert Lewandowski, Florian Neuhaus, Memphis Depay, Téji Savanier, Brais Méndez, Antoine Griezmann, Jordi Alba y Manuel Lazzari. En las próximas semanas, alguno de ellos también entrará en la lista.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)