Skip to main content

Luego de que Gallos Blancos de Querétaro perdiera su séptimo partido de liga al hilo, la directiva del equipo decidió cesar a su director técnico, Rafael Puente del Río.

Image placeholder title

El equipo queretano no conoce la victoria en lo que va del Clausura 2019, luego de enfrentarse al Atlas, Pachuca, Monterrey, León, América, Pumas y Lobos BUAP. Se encuentran en el fondo de la tabla general con 0 puntos y una diferencia de goles de -15.

Contrario a lo sucedido en este certamen; en el torneo pasado, Rafa Puente logró clasificar a los Gallos Blancos a la Liguilla en octavo lugar de la tabla, con 26 puntos conseguidos. Pese a la salida de Volpi y de Mier, se tenían altas expectativas en el DT para esta campaña, pero la historia fue otra y ya estarían buscando un reemplazo.

Por su parte, el ahora extimonel de los Gallos agradeció y se despidió del equipo en redes sociales con la clase y elegancia que siempre lo caracteriza:

Por ahora los dos candidatos que más suenan para la dirección técnica del Querétaro son Victor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre, dos viejos conocidos por sus éxitos en el fútbol mexicano, ambos campeones de Liga MX y DT's de la Selección Mexicana.

5c6ab05e5b67422c5c000001.jpeg

Será cuestión de que la directiva decida entre un proyecto que ya conocen y con el que han trabajado, como el de Vucetich; o una cara nueva dentro de la institución, como el 'Chepo'.

Los Gallos Blancos recibirán al Morelia el 24 de febrero para la jornada 8 del Clausura 2019. En caso de perder, superarían a Dorados con el récord del peor arranque de un equipo en la historia de torneos cortos.