By 90Min
February 18, 2019

Luego de que Gallos Blancos de Querétaro perdiera su séptimo partido de liga al hilo, la directiva del equipo decidió cesar a su director técnico, Rafael Puente del Río.

El equipo queretano no conoce la victoria en lo que va del Clausura 2019, luego de enfrentarse al Atlas, Pachuca, Monterrey, León, América, Pumas y Lobos BUAP. Se encuentran en el fondo de la tabla general con 0 puntos y una diferencia de goles de -15.

Contrario a lo sucedido en este certamen; en el torneo pasado, Rafa Puente logró clasificar a los Gallos Blancos a la Liguilla en octavo lugar de la tabla, con 26 puntos conseguidos. Pese a la salida de Volpi y de Mier, se tenían altas expectativas en el DT para esta campaña, pero la historia fue otra y ya estarían buscando un reemplazo.


Por su parte, el ahora extimonel de los Gallos agradeció y se despidió del equipo en redes sociales con la clase y elegancia que siempre lo caracteriza:


Por ahora los dos candidatos que más suenan para la dirección técnica del Querétaro son Victor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre, dos viejos conocidos por sus éxitos en el fútbol mexicano, ambos campeones de Liga MX y DT's de la Selección Mexicana.

Image by Jonathan Silva

Será cuestión de que la directiva decida entre un proyecto que ya conocen y con el que han trabajado, como el de Vucetich; o una cara nueva dentro de la institución, como el 'Chepo'.


Los Gallos Blancos recibirán al Morelia el 24 de febrero para la jornada 8 del Clausura 2019. En caso de perder, superarían a Dorados con el récord del peor arranque de un equipo en la historia de torneos cortos.

You May Like