By 90Min
February 18, 2019

El ecuatoriano Ángel Mena está convertido en una verdadera fiera, pues se está consolidando como una de las figuras del Torneo Clausura 2019 gracias a sus siete goles y cinco asistencias con León entre Liga MX y Copa MX, logrando su segundo doblete consecutivo ya que en la Jornada 6 su víctima fue América y ahora en la J7 fue Toluca.



Por ahora el técnico Ignacio Ambriz le ha brindado la confianza que con el estratega portugués Pedro Caixinha había perdido, ya que en su último campeonato con Cruz Azul vio muy pocos minutos de acción acumulando apenas 192, sin poder brindar ninguna asistencia y mucho menos una anotación. En 'La Máquina' preferían colocar antes al uruguayo Martín Cauteruccio, al argentino Milton Caraglio y hasta al colombiano Andrés Rentería.

Previo a la llegada del 'Forcado', el sudamericano era uno de los consentidos de la afición celeste, pero el esquema fue cambiando y su papel protagónico se fue consumiendo. Ahora no cabe duda que el cambio de aires fue benéfico para él, pues se le ve en una mejor versión en donde puede desempeñarse desde el arranque del partido y además ha tenido un rápido entendimiento con el resto de sus compañeros, sobre todo con el delantero José Macías, que se ha convertido en su mejor socio.



Con 'La Máquina', el nacido en Guayaquil únicamente pudo convertir diez tantos en cuatro temporadas, pero ahora en dos meses emparejó dichos números y sí se mantiene constante, los romperá sin ningún problema, aprovechando que 'La Fiera' está siendo protagonista del certamen al encontrarse en el tercer lugar de la tabla general.

Un factor que también puede ser tomado en cuenta es la realidad de las dos instituciones, pues en La Noria diariamente se vive con presión por los resultados, por la necesidad de adquirir un título tras más de 20 años de no levantar uno, por las constantes burlas y la exigencia de los aficionados, mientras en el Bajío se toman con más calma dicha presión ya que no hace mucho tiempo fueron bicampeones de Liga, aunque tampoco se relajan pues llevan dos años sin calificar a la Fiesta Grande.


Por ahora es indudable que la directiva de Cruz Azul quizá está molesta o arrepentida por la decisión de haber dejado ir a Mena, quien está demostrando su valía lejos de la capital, mientras los cementeros atraviesan un mal momento y recuerdan que el mismo ecuatoriano los vacunó en la Liga y en la Copa, aparte ya no están convencidos con el proyecto de Caixinha, ya que desde la final perdida con las Águilas bajaron de manera drástica su nivel futbolístico y se ve reflejado al verlos muy lejos de los puestos de Liguilla.

Finalmente, el Ángel del Gol aseguró que su buen momento se lo debe en gran medida a Nacho Ambriz, que en el aspecto psicológico ha sido importante pues los motivó al arranque del Clausura para creer en ellos mismos y en sus capacidades.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like