By 90Min
February 19, 2019

Este verano se disputará en Francia la octava edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA donde veremos en acción a las mejores equipos. La selección de Estados Unidos defenderá su corona tras alzarse con el torneo en 2015 pero no lo tendrá nada fácil para revalidar ese título ante el resto de favoritos.


Y como en cada torneo hay jugadoras que prometen destacar por encima de sus compañeras y acapararán gran parte de las miradas por su indudable calidad. Estas son ocho de las jugadoras que no puedes perder de vista en este Mundial.


Lindsey Horan (Estados Unidos)

Soccrates Images/GettyImages

La centrocampista del Portland Thorns ha estado arrasando en Estados Unidos durante las dos últimas temporadas y llegará a la cita de Francia en su mejor momento con el objetivo de revalidar el título con su selección.


Horan será la encargada de manejar el juego de las estadounidenses y su versatilidad dentro del campo la convertirán en una jugadora clave. Si Estados Unidos logra alzarse nuevamente con el título, seguro que la centrocampista desempeñará un papel importante.


Nikita Parris (Inglaterra)

Alex Davidson/GettyImages

El Manchester City está haciendo una temporada excepcional y las chicas se mantienen invictas en la Superliga Femenina, con una más que destacada actuación de Nikita Parris que está sorprendiendo a más de uno.


A sus 24 años la delantera inglesa se proclamó campeona de la Superliga Femenina en 2016, y esta temporada ha anotado 9 goles en 23 partidos y tiene la Bota de Oro a su alcance. Parris quiere continuar con su meteórico ascenso y promete dar mucho juego en Francia.


Ada Hegerberg (Noruega)

Soccrates Images/GettyImages

Con la selección de Noruega veremos en acción a la actual Balón de Oro, Ada Hegerberg , que ha deslumbrado a todo el mundo con su increíble campaña en el Olympique de Lyon. En la Copa Mundial de 2015 fue galardona con el premio a la Mejor Jugadora Joven y ahora quiere dar un salto más en su carrera y deslumbrar también con su selección.


Aunque Noruega no está entre las favoritas para alzarse con el título seguro que Hegerberg hará un buen papel y conseguirá poner en apuros a más de una selección.


Debinha (Brasil)

Rich Barnes/GettyImages

El nuevo prodigio brasileño y que hace las delicias de los aficionados en Carolina del Norte se llama Debinha. La delantera siempre aparece en los partidos importantes y ha anotado goles decisivos en su carrera. En 2018 conquistó la Copa América Femenina y ahora quiere hacer lo mismo en el Mundial.


Sus excelentes habilidades, su calidad técnica y su olfato goleador convierten a Debinha en una jugadora muy completa, que será un auténtico peligro para las defensas rivales.


Wendie Renard (Francia)

FRANCK FIFE/GettyImages

En la selección anfitriona destaca un nombre por encima del resto, el de Wendie Renard. Compañera de Ada Hegerberg en el Olympique de Lyon, la francesa es una de las defensas más sólidas y consistentes del panorama mundial. Tras haber superado las 100 internacionalidades con Francia, quiere seguir manteniéndose en la cima y su experiencia será decisiva en este torneo.


A sus 28 años, Renard tiene un amplio palmarés a sus espaldas tanto con su club como con la selección francesa y ha conquistado, entre otros títulos, 11 campeonatos de la División 1 y 4 Ligas de Campeones.


Daniëlle van de Donk (Países Bajos)

Soccrates Images/GettyImages

Actualmente en el Arsenal, Daniëlle van de Donk se proclamó campeona de la FA Women´s Cup en 2015 y la pasada temporada fue nombrada mejor jugadora del año de su equipo gracias a su habilidad con el balón en los pies y su facilidad para distribuir el juego.


Los Países Bajos se presentan a esta Copa Mundial ilusionados y llenos de confianza, y buena parte de su devenir en el torneo dependerá de la inspiración de Van de Donk a la hora de dirigir el juego de su equipo.


Mana Iwabuchi (Japón)

Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages

Mana Iwabuchi está considerado una de las mejores delanteras del mundo y es sin duda uno de los mayores atractivos de esta Copa del Mundo. La jugadora nipona lleva varias temporadas en la élite del fútbol mundial y el año pasado fue clave en la victoria que logró Japón en la Copa Asiática.


A sus 25 años, Iwabuchi ha logrado importantes éxitos con el Bayern de Munich y el Hoffenheim y, tras haber regresado a Japón, quiere demostrarle al mundo entero en esta Copa Mundial que su calidad sigue estando intacta. Los asiáticos se quedaron a las puertas del título en el año 2015 y no quieren dejar escapar esta oportunidad para convertirse en la mejor selección del mundo.


Almuth Schult (Alemania)

Etsuo Hara/GettyImages

La alemana está considerada como la mejor guardameta del mundo y no es para menos, ya que tenerla bajo los palos es un auténtico seguro y además es una para-penaltis. 


Almuth Schult participará en su primera Copa Mundial después de haber ganado la medalla olímpica y es la principal favorita para alzarse con el Guante de Oro del torneo. Seguro que Alemania conseguirá llegar lejos en este Mundial y buena parte de la culpa será de Schult.


Este artículo está patrocinado por Alita, próximamente en los cines. Mira el trailer a continuación:

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)