Skip to main content

El Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra para planificar la temporada que viene en materia de fichajes. El club merengue tiene claro que debe reforzar varias parcelas para volver a luchar por todos los títulos. En este sentido, ya ha hecho los deberes para la llegada de un nuevo central. Estamos hablando del actual jugador del Oporto, Eder Militao.

Y es que, tal y como ha publicado el diario Marca, el defensor brasileño ya habría acordado su fichaje por el conjunto blanco y este se haría efectivo el 1 de julio a falta de la firma. El Madrid pagará alrededor de unos 50 millones de euros por el fichaje de Militao, de los cuáles 4 irán destinados al Sao Paulo en concepto de derechos de formación.

Así, la entidad de Chamartín toma la delantera definitivamente y se asegura a un jugador que gustaba mucho en otros equipos 'top' de Europa, como por ejemplo la Juventus. Un central que comenzó su carrera como lateral y que con tan sólo media temporada en Europa ya ha deslumbrado a todos. Militao destaca por su polivalencia y es muy completo. Va bien en todas las facetas del juego, ya sea anticipación, salida de balón o situaciones por alto.

Militao comenzó jugando en el Sao Paulo y el Oporto, club experto en cazar talentos del país carioca, pronto se fijó en el. Es por esto que lo fichó por 4 millones de euros y ahora sacará una buena tajada vendiéndolo al Madrid. En este tiempo además el jugador de 21 años ya ha sido llamado por Tite para la selección brasileña y todo hace indicar que más temprano que tarde se convertirá en la referencia de Brasil en el centro de la defensa.

Con este fichaje, el Madrid ahora deberá deshacerse de uno de los cuatro centrales que tiene en el equipo. Con Ramos, Varane y Nacho como indispensables, será Jesús Vallejo el que ocupe la casilla de salida. Y es que los constantes problemas físicos del aragonés de 22 años le han impedido brillar en el equipo blanco.