Skip to main content

El DT de River dejó la segunda posición y llegó a la cima de la clasificación semanal elaborada por World Ranking, superando a Valverde, responsable del Barcelona. 

Marcelo Gallardo consiguió un hito histórico para su carrera como director técnico y para el fútbol sudamericano en general. Es que en la reciente actualización de World Ranking el técnico del Millonario quedó como el mejor técnico del mundo. El Muñeco ocupa el puesto número 1 en el prestigioso listado que se actualiza semana tras semana.

5c6b0d244f228ce7a9000001.jpeg

Marcelo Gallardo no sólo es uno de los tres máximos ídolos de la historia de River luego de darle nuevamente la Copa Libertadores en una final soñada contra Boca, sino que además se transformó en el mejor técnico del planeta. Así lo dio a conocer el sitio web World Ranking.

Tras alcanzar el segundo puesto durante la semana pasada, el Muñeco dejó atrás a Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, y ahora está en la cima. La clasificación actualizada cada siete días puso a Napoleón por primera vez en la ubicación más elevada.

banfield-v-river-plate-superliga-2018-19-5c6b0d5bf44f884aba00001f.jpg

Este es un hecho sin precedentes para el fútbol de esta parte del mundo. Es que nunca antes, un entrenador de un club sudamericano había logrado alcanzar esta posición en el listado mundial que incluye a todos los técnicos del planeta. El Muñeco escaló poco a poco en la clasificación realizada semanalmente desde el año 2011 y ahora se encuentra en la cima del listado que tiene una fuerte presencia argentina.

Es que entre los diez mejores hay cuatro entrenadores nacidos en nuestro país, siendo el lugar con más técnicos en el top diez. Diego Simeone, del Atlético de Madrid, Guillermo Barros Schelotto de Los Angeles Galaxy y Eduardo ‘Chacho’ Coudet, se encuentran presentes en los primeros lugares del listado.

Simeone ocupa el último lugar del podio y es uno de los que más puntos perdió, aunque se mantiene igual que la semana pasada. En tanto, Guillermo está octavo y retrocedió un lugar respecto a la semana pasada. Coudet por su parte, también perdió muchos puntos, pero se ubica en el noveno lugar. Eusebio De Francesco, técnico de Roma, lo puede superar en la próxima actualización. Mientras tanto, Gallardo ocupa el primer puesto e intentará permanecer allí por mucho tiempo.