By 90Min
February 20, 2019

El Barcelona se midió frente al Olympique de Lyon en la ida de los octavos de final de la Champions League. El partido resultó en un tedioso empate sin goles, pero lo anecdótico fue la improvisación teatral de una supuesta agresión hacia Luis Suárez.

Quality Sport Images/GettyImages

Tanto los azulgranas como el Olympique son los dos únicos conjuntos que no conocen la derrota en esta edición. Capaz que esto explica la paridad entre ambos equipos. Como será que la acción del encuentro que se volvió viral, fue cuando corría el minuto 58 cuando el uruguayo protagonizó un salto con el defensor Marcelo en busca del balón(sin apenas entrar en contacto entre ellos) y cayó al suelo fingiendo un golpe tras ser alcanzado por el esférico, delante del colegiado, reclamándole una infracción inexistente. Incluso, el capitán del conjunto francés no entendía sus exhaustivas muestras de dolor.

El atacante culé volvió a vivir otra noche aciaga de cara a la portería rival y sigue manteniendo la racha negativa de tres años y medio sin marcar de visitante en esta competición. Impreciso y tosco, su performance, además, se vio mancillada por su “show payacesco". Actualmente trasciende más los medios por fingir faltas que por marcar goles.

JEFF PACHOUD/GettyImages

Definitivamente Luis Suárez no es aquel depredador de redes que llegó del Liverpool. En sus primeras dos temporadas en el Barcelona alucinó con grandes actuaciones en Champions. Su primer año, 'el Pistolero' anotó siete goles en diez partidos y ocho en nueve partidos en su segunda campaña. Desde entonces, no ha vuelto a marcar fuera de casa y ya son más de 4 años desde su último gol. Pero un delantero no puede vivir solo de su pasado, cuando su presente se consume y el futuro es incierto.

El técnico blaugrana, Ernesto Valverde, dio sus sensaciones al respecto: "Cuando Luis está sabemos que va a tener oportunidades. Y lo más importante es que el contrario lo sabe. El otro día salió media hora y pudo hacer un hat trick". Y añadía: “Luis es importantísimo por lo que genera y también lo que genera a su alrededor"

Resta la vuelta en el Camp Nou para que el máximo goleador de la historia de Uruguay nos vuelva a enamorar con sus goles. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)