Skip to main content

La disciplina azulgrana no pudo superar a Anthony Lopes en la ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon. Repasamos las 6 ocasiones donde ha jugado la vuelta con ese marcador gracias a los datos proporcionados por Mister Chip.

El FC Barcelona se enfrenta a su séptima vuelta de eliminatoria europea con el 0-0 de la ida en mente, tal y como ha compartido Alexis García-Tamayo, periodista de As, ESPN y Onda Cero, característico por compartir este tipo de contenido en forma de estadística o antecedentes. Ha tenido en cuenta escenarios que se han producido desde la entrada en vigor de la norma de los goles fuera de casa con valor doble, en la década de los años 60:

La primera ocasión fue en los dieciseisavos de final de la Copa de Europa 1974-75, donde se vieron las caras con el VOËST Linz, disuelto en 1997 y actualmente Blau-Weiss Linz de segunda austríaca. En la vuelta, los de la Ciudad Condal se impondrían (5-0) con tantos de Juan Manuel Asensi, Manolo Clares (2), Juan Carlos Pérez y Carles Reixach.

En la siguiente ronda de la misma edición se repetiría la igualdad en el electrónico sin dianas, en el primer asalto de octavos ante Feyenoord. En el Camp Nou se lograría ganar (3-0) gracias a El Noi de Pedralbes, que había cerrado la goleada a los austríacos en dieciseisavos.

Las dos siguientes llegarían en forma de eliminación. Los cuartos de final de la Recopa de Europa 1982-83 finalizaron sin dianas en la ida, en el feudo del Austria Vienna. No obstante, los capitalinos empatarían (1-1) en el Camp Nou adelantándose en el marcador con un tanto de Gerhard Steinkogler, contestado de forma estéril por José Ramón Alexanko.

La última derrota del FC Barcelona con un 0-0 en la ida de competición europea se produjo ante Bayer Leverkusen en cuartos de final de la Copa de la UEFA 1987-88. El primer partido, jugado en Colonia, finalizó sin goles y dejó abierto el devenir de la eliminatoria para la Ciudad Condal, donde los alemanes vencieron (0-1) con un solitario tanto de Milton Queiroz, más conocido como Tita, el cual se puede ver en el vídeo adjuntado.

Los últimos dos precedentes son exitosos. Uno fue en cuartos de final de Liga de Campeones de la campaña 2005-06, con el resultado protagonista de este artículo en el Estádio da Luz y con un 2-0 en el Camp Nou gracias a las dianas de Ronaldo Gaúcho "Ronaldinho" y Samuel Eto'o. Por último, también en cuartos pero en la temporada 2011-12, sucedió lo mismo en San Siro frente al AC Milan en el primer asalto, pero se solventó en la vuelta (3-1) con un doblete de Lionel Messi y un gol de Andrés Iniesta, que contrarrestaron el de Antonio Nocerino.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!