By 90Min
February 21, 2019

Todavía no empezó a jugarse la fase de grupos de la actual edición de la Copa Libertadores, menos aún las etapas decisivas de la Sudamericana, pero ya los clubes están con la calculadora pensando en las del 2020. Todos desean participar y levantar el tan preciado trofeo.

Image by santiago waisman

Además del campeón, subcampeón, tercero y cuarto de la Superliga, los dos cupos restantes de Argentina para la próxima Conmebol Libertadores los ocuparán el ganador de la Copa Argentina 2019 y el campeón de la Copa de la Liga a disputarse a partir del año que viene.


Con su derrota ante Atlético Tucumán, Boca se despidió definitivamente de la lucha por el título local y ahora se focaliza en un solo objetivo: entrar a la Copa de Campeones de América, como se llamaba inicialmente la competencia cuando fue creada allá por 1960. 


En el caso de su clásico rival y último campeón, River Plate, si bien desde qu está Marcelo Gallardo nunca se perdió la máxima cita continental, siempre le costó por no hacer los deberes en el torneo doméstico. De los cuatro campeonatos en los que se jugó la clasificación, la logró solo una vez y en las demás tuvo que depender de otras alternativas. Al día de hoy, no es la excepción.  


Por ahora los primeros cuatro equipos (Racing, Defensa, Boca y Atlético Tucumán) se están clasificando de manera directa al torneo por excelencia, mientras que los cinco siguientes (del 5° al 9° puesto) irían a la Sudamericana 2020 (Huracán, River, Vélez e Independiente) por el momento. Todavía restan varias fechas para concluir. Como se observa, la lucha por el ingreso a las Copas está que arde.  


En la misma sintonía, según un reporte del medio brasilero "Globoesporte" hay rumores de pasillo para que los clubes de la MLS (Estados Unidos) y de la liga mexicana estén en la Copa Libertadores a partir del 2020. 


De la misma manera, ya se está barajando, citando al portal "Doble Amarilla" como posibilidad que el cotejo final a disputarse a partido único, podría jugarse en Estados Unidos, siendo Miami o Los Ángeles como posibles sedes. Sin embargo, todavía falta la confirmación oficial. 


Con todas estas modificaciones en cuestión, se busca darle más estatus al certamen, potenciando la calidad de la competencia. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)