Skip to main content

El Atlético de Madrid consiguió posicionarse como favorito en la eliminatoria de octavos de final de Champios League, después de ganar en el partido de ida a la Juventus por 2 a 0.

club-atletico-de-madrid-v-juventus-uefa-champions-league-round-of-16-first-leg-5c6eb47df132d96b2700000a.jpg

La Juventus de Cristiano Ronaldo partía como favorita de la eliminatoria desde que se realizó el sorteo. Evidentemente ahora se han intercambiado los papeles, y es que los números del Atleti en las eliminatorias desde que llegó el Cholo lo avalan. 

Según dictan las estadísticas, desde la llegada de Simeone al equipo del Wanda, y previamente del Vicente Calderón, el equipo nunca ha perdido una eliminatoria a doble partido (ni en Copa del Rey, ni en Europa League, ni en Champions League) tras lograr la victoria en el encuentro de ida. 

Esto deja claro que el Atleti, desde la llegada del argentino, es un de los equipos con mejor defensa del mundo, un equipo que encaja muy pocos goles y un equipo que se siente cómodo defendiendo y que domina eso de llevar ventaja y aguantar el resultado. 


Pero yendo aún más lejos y centrándonos en datos más particulares, el Atlético de Madrid no pierde una eliminatoria en la que ganó el partido de ida como local por 2 a 0 desde la temporada 67-68. Cuando el Göztepe en la Copa de Ferias le remontó el 2-0 inicial. Esto denota que el poderío defensivo de los colchoneros y esa capacidad de aguantar resultados para conseguir los beneficios viene de lejos.