Skip to main content

Lo que comenzó como un gran romance en julio del 2015, ahora se ha convertido en reproche cuando hablamos del futbolista mexicano Giovani Dos Santos y el Galaxy de Los Ángeles, club en el cual ya no es bien visto, pues su desempeñó ha dejado mucho que desear.

El mediocampista dejó de ser una de las grandes estrellas del conjunto angelino, hasta el hecho de que ahora le han ofrecido rebajarle el sueldo de seis millones de dólares anuales a 1.5 mdd, pues no pueden tener más de tres jugadores franquicia y ya están decididos: su hermano Jonathan Dos Santos, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés Romain Alessandrini.

Y por si no le había quedado claro al tres veces mundialista que ya no es querido en el cuadro galáctico, se pudo dar cuenta este martes durante la presentación del uniforme de visitante que portarán en la temporada 2019, pues fue abucheado y silbado por un gran sector de espectadores mientras muy pocos gritaron su nombre para animarlo.

El hijo de Zizinho lució bastante serio ya que no esperaba ese tipo de reacción por parte del público, así que simplemente sonrió de manera forzada, levantó la mano derecha con el pulgar hacia arriba y continuó su camino.

A diferencia del canterano del Barcelona, el resto de los jugadores del Galaxy fueron aplaudidos y ovacionados cada que modelaron, incluido su hermano menor, pero con ello quedó comprobado que las lesiones y su bajo nivel sí le están cobrando factura.

La campaña 2018 del campeón del mundo sub-17 fue muy irregular, ya que tuvo actividad apenas en 14 compromisos, de 37 que tuvo el equipo, de los 23 en los que no participó, 14 fueron por lesión y los ocho restantes por tener partidos con la Selección Mexicana.

Con respecto a los 14 duelos que sí jugó, para sumar un total de 824 minutos, anotó tres dianas y brindó dos asistencias, mientras El Galaxy culminó en el séptimo sitio de su división con 48 unidades sin avanzar a los Playoffs.

Por ahora es un misterio qué pasará con el azteca pues se rumoreaba que podría llegar a la Liga MX, pero también se sabe que permanecería en la Major League Soccer pues en el 2020 se le ofrecerá una atractiva extensión de contrato y un aumento de sueldo porque su compañero Zlatan únicamente tiene contrato por un año.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!