By 90Min
February 24, 2019

Este sábado se llevó a cabo el duelo entre América y Lobos BUAP en la cancha del Estadio Azteca, compromiso correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2019, el cual culminó con goleada de los locales 3-0 gracias a un doblete del chileno Nico Castillo y un tanto más de Henry Martín.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Los dos conjuntos nos brindaron un buen espectáculo, por lo cual, les traemos nuestro clásico: lo bueno, malo y feo del partido.



Lo bueno



Después de dos derrotas consecutivas en la Liga MX, las Águilas volvieron a la senda de la victoria, además acabaron con su sequía goleadora pues sumaban más de 200 minutos sin marcar una anotación hasta que Henry Martín le puso fin a la situación y a la vez, demostrando que sin hacer tanto ruido sigue siendo un hombre confiable y que responde dentro de la cancha, pues incluso festejó de forma tranquila.

Esto estuvo a punto de ser lo feo pero en los últimos minutos pudo cambiar, pues el andino Castillo finalmente pudo reencontrarse con el gol, algo que no hacía desde mayo del año pasado cuando todavía vestía los colores de Pumas. Tras las críticas que le llovieron en sus dos primeros partidos, donde pasó desapercibido, el atacante nuevamente se las vio difícil y parecía que se iría nuevamente en ceros pero logró un doblete para poder ganar confianza. Y no solamente eso, también sintió el cobijo de sus compañeros, quienes lo abrazaron y aparte le pidieron al público que le aplaudieran.



Por el mismo lado está el colombiano Nicolás Benedetti que también destacó en el encuentro al mostrarse encantador, creativo y con buenas armas, avisando que poco a poco se va adaptando al fútbol mexicano y que puede ser un elemento de peligro para que el campeón de liga busque el bicampeonato.


Lo malo

Francisco Palencia sigue sin poder ganarle al cuadro de Coapa como técnico, pues durante su gestión en Pumas y ahora con los licántropos, no pudo ganar, así que por lo menos un torneo más se mantendrá con esa espinita.

Luego de los malos resultados que tuvo el monarca del balompié azteca en las últimas semanas, la afición comenzó a abandonarlos y se pudo notar en el Coloso de Santa Úrsula, pues destacaron más los lugares vacíos que los seguidores y no sólo por este sábado sino en general ya que a diferencia del Apertura 2018, el ingreso ha disminuido en promedio por 10 mil personas cuando el promedio era de 30 mil 650.




Lo feo 


Es cierto que Castillo logró marcar su doblete, pero antes de hacerlo tuvo otra oportunidad de hacer una diana, una falla increíble que dejó con cara de incrédulos a todos los presentes, hasta él mismo se frustró y pateó la publicidad. Renato Ibarra le había puesto un pase donde sólo tenía que empujar la redonda y la echó para afuera, si esa jugada hubiera sido decisiva, nuevamente hubiera sido un villano y los medios lo hubieran acabado.



Lamentablemente el hombre gol de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el argentino Leonardo Ramos, salió lesionado de la muñeca, e inmediatamente fue llevado al hospital porque le dolía demasiado, esperando que no sea nada de gravedad y no se vaya a perder parte del campeonato porque sería una baja muy sensible para La Manada.

You May Like