By 90Min
February 25, 2019

Con su gol ante el Fullham, Javier 'Chicharito' Hernández llegó a los 200 goles en su carrera. Con 30 años, el ex Chivas es ya una leyenda del fútbol mexicano y acá hacemos el recuento de cuántos goles metió en cada club que jugó y cuáles fueron los más importantes. 

Los datos son de acuerdo a Transfermarkt.

Chivas (29 goles)

En su etapa por el Rebaño, el 'Chicharito' marcó 29 goles antes de partir al Old Trafford. En total, jugó 78 partidos con los rojiblancos. Este, ante Tecos, fue una de sus mejores ejecuciones en su carrera. 


Manchester United (59 goles)

El club en el que más tiempo ha estado en su carrera. Ahí, el 'Chicharito' sumó nada más y nada menos que 59 gritos. Jugó, en total, 158 partidos con la camiseta de los Red Devils. Su gol más importante fue quizás el más chusco de su carrera, en la final de la Community Shiled 2010 ante el Chelsea. 


Real Madrid (9 goles)

En su efímera y soñada etapa por el club merengue, 'Chicharito' anotó nueve goles en 33 partidos disputados. Fueron pocos para los buenos registros que normalmente tiene, pero uno de ellos fue inolvidable en su carrera: el que le hizo en los cuartos de la Champions League 2014-15 al Atlético de Madrid. 


Bayer Leverkusen (39 goles)

El club con el que más regularidad tuvo. En el Leverkusen, el delantero mexicano marcó 39 goles en los 76 partidos que jugó. Su gol más importante fue éste, ante el Wolfsburgo, que fue elegido como el 'mejor gol latino' en la historia d ela Bundesliga. 


West Ham (14 goles)

En su actual club el delantero azteca acumula catorce goles en 55 partidos disputados. Quizás el gol que será más recordado es justo el que hizo este fin de semana, apoyándose con la mano.


Selección mexicana (50 goles)

En 106 partidos disputados con el Tricolor, el 'Chicharito' ha logrado alzarse como el máximo anotador histórico con 50 tantos. Su más importante está dotado de una buena carga emocional: como hiciera su abuelo un siglo antes, le marcó a Francia en un mundial. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)