By 90Min
February 26, 2019

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro entre Barcelona y Real Madrid que se disputará mañana a las 21:00 en el Santiago Bernabéu. Partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey.


Encuentro 100: “No lo sabía pero, desde luego, es un partido señalado. Es una semifinal, es un clásico y nos gustaría pasar. Va a ser complicado, tenemos un marcador que no es el que nos gustaría pero es una eliminatoria abierta”.

Partido: “Nosotros tenemos que intentar hacer daño al contrario. Lo hacemos siempre, intentamos ir a ganar el partido. En este caso, partiendo de la base de que si no marcamos no pasamos, nuestra obligación es ir a marcar. Evidentemente nos tenemos que proteger pero tenemos que atacar la portería contraria”.

Arthur: “Está mejor, ayer hizo una parte del entrenamiento. No sé cómo lo habrá asimilado, tenemos que valorarlo. Este no es el partido en el que yo pienso que pueda estar disponible”. “Es un gran jugador y nos aporta muchas cosas pero también ha habido partidos en los que no ha estado y hemos hecho grandes partidos. Para mí hicimos un grandísimo partido contra el Lyon. Es un jugador diferente pero todos aportan, cada uno en su medida”.

Angel Martinez/GettyImages


Sensaciones: “Es un partido definitivo, uno de los dos va a llegar a la final y el otro fuera. No es como La Liga que todo continúa. Es un punto y seguido para un equipo y un punto final para el otro. Queremos pasar y estamos preparados. Tenemos ese espíritu competitivo de prepararte en la previa”.

Santiago Bernabéu: “Los precedentes no sirven para saber lo que va a ocurrir. Es verdad que es un dato que indica cómo han ido las cosas pero a nosotros no nos preocupan los datos sino pensar en cómo ganar mañana. Eso depende de los que van a jugar, de nuestro estilo, de cómo van a jugar ellos… Luego la estadística dirá una cosa u otra”.

Miedo al VAR: “Estamos tranquilos con respecto a todo eso. Sabemos que la polémica va a estar ligada al fútbol y a otros deportes. Intentaremos ganar mañana y olvidarnos de los demás”.

Precedentes: “No es ninguna garantía de lo que va a ocurrir mañana. No me fijo en eso en absoluto. En los últimos años el Barça ha tenido una gran trayectoria pero nada más. Mañana va a ser un partido en el que el Real Madrid va a estar fuertes y nosotros también lo vamos a estar”.

Dos Clásicos seguidos: “No es normal jugar dos partidos de esta envergadura en la misma semana. Es difícil que se dé el mismo resultado en uno y otro, suelen ser partidos diferentes. No sabría decirte qué puede ocurrir. Nuestra intención es separarlos y centrarnos en el de mañana”.

Dificultad de preparación: “Todos los partidos tienen ese punto definitivo. Sabemos de la envergadura del rival y de lo que se trata. Los puntos que te juegan en Liga contra equipos como el Real Madrid suponen algo más y eso también se nota”.

Vinicius: “Es un jugador desequilibrante, está haciendo una gran temporada. No me condiciona porque si no juega él juega Asensio, Bale, Isco… el Real Madrid tiene grandes jugadores”.

Alex Caparros/GettyImages


Elegir ganar un Clásico: “Que pregunta más rara. Te voy a decir mañana empatar a tres y ganar el domingo”.

Cillessen: “Ayer hizo una parte del entrenamiento. Lo valoraremos depende del de hoy. Ha tenido una buena evolución”.

Dembélé: “Puede ocupar cualquiera de las dos bandas. Es verdad que en el Dortmund se desenvolvía mejor por la derecha pero el hecho de ser ambidiestro le hace no notar la diferencia”.

Umtiti: “Ayer estaba bastante bien, estábamos un poco expectantes por cómo venía. Fue una decisión de riesgo y le vemos bien”.

Aitor Alcalde/GettyImages


Sergi Roberto de interior: “Es una de las posibilidades que mantenemos. Podría ser. Podría empezar de lateral, Podría ser que no jugara…”

Penalti a Casemiro: “No voy a decir nada de eso salvo que deseamos que Doukouré se recupere cuanto antes”.

You May Like