By 90Min
February 27, 2019

El fútbol argentino está llegando a su etapa final. Quedan solamente cinco fechas, pero todavía hay mucho por jugar. La lucha entre Defensa y Justicia y Racing por salir campeón, el ingreso a las copas Sudamericana y Libertadores y el tan temido descenso.

Lo que no todos saben, ya que no se le está dando tanta difusión, es que estos partidos definirán los cruces de la nueva copa que tendrá el fútbol argentino. Este torneo da un cupo a la Libertadores, otro a la Sudamericana y copia a los modelos que hay en varios equipos europeos (no reemplaza a la Copa Argentina).


Esta primera temporada arrancará el 14 de abril, una semana después de la finalización de la Superliga. Los cruces dependerán de los puestos de la tabla de posiciones y lo más interesante es que los seis primeros equipos clasificarán directo a octavos de final.

Image by Eitan


Los otros 20 clubes jugarán un duelo de eliminación directa. ¿Cómo será? Cruces de ida y vuelta entre el 7º contra el 26º, el 8º ante el 25, el 9º vs. 24º y así hasta completar todos los duelos. Cabe destacar que los cuatro equipos que desciendan a la B Nacional también van a participar de esta competición.

You May Like