By 90Min
February 28, 2019

El FC Barcelona es el auténtico dominador de La Liga en los últimos años. El Real Madrid se ha centrado en la competición europea y el Atlético de Madrid lucha por estar ahí pero todavía existe una diferencia presupuestal notable para equiparar a los tres clubes. 

Este buen hacer de los culés, sumado al mal estado de los madridistas, podría llevar a los catalanes a conseguir un récord inédito en La Liga. El FC Barcelona, si gana en el Santiago Bernabéu, será el único club que habrá conseguido ganar cuatro veces seguidas, en la competición liguera, en el feudo madridista. Actualmente, el récord es de tres y lo ostentan el propio Barcelona y el Atlético de Madrid.

David Ramos/GettyImages


El primer club en ganar tres veces consecutivas en el Santiago Bernabéu fue el Atlético de Madrid. La primera victoria de los rojiblancos llegó en la temporada 2013/14, ganaron con un tanto de Diego Costa. En la siguiente temporada, Cristiano Ronaldo marcó de penalti pero Tiago y Arda consiguieron llevarse el encuentro para el Vicente Calderón, por aquel entonces casa de los colchoneros. Finalmente, en la temporada 2015/16, Griezmann marcó el gol de la victoria atlética. La racha se truncó en la siguiente temporada, empataron a uno con goles del propio Griezmann y de Pepe.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages


La racha del Barcelona comenzó el 21 de noviembre de 2015. En aquel partido, los culés ganaron por cero goles a cuatro. Neymar, Iniesta y Luis Suárez por partida doble, fueron los goleadores del encuentro. En la siguiente temporada, el 23 de abril de 2017, la victoria fue mucho más ajustada. Los culés ganaron por 2 goles a 3 con un tanto de Messi en el minuto 92. Los otros tantos del Barça fueron obra del argentino y de Rakitic. Casemiro y James Rodríguez fueron los goleadores del Real Madrid.


Finalmente, la pasada temporada, el 23 de diciembre, ganaron por 0 goles a 3 con tantos de Luis Suárez, Messi y Aleix Vidal. De ganar este sábado, conseguirían el récord.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)