Skip to main content

Abril de 2017. El Borussia Dortmund se dirigía su estadio para jugar un partido de Champions League. Saltaron todas las alarmas cuando hasta tres bombas explotaron contra el bus del equipo. Más adelante se sabría que el autor fue Sergei W. 

El ciudadano ruso de nacionalidad alemana colocó estos artefactos para sembrar el terror y que así bajara el precio de las acciones del club germano. Ese mismo día había comprado 15.000 opciones de compra en bolsa y quería conseguirlas a un precio más reducido. Por suerte, solo Marc Bartra fue herido. Aquel mes, Tuchel tuvo una fea reacción sobre sus jugadores y unas palabras que terminarían costándole el despido.

Según ha revelado Pit Gottschalk, periodista del diario alemán Bild, en su libro ‘Kabinengeflÿster’, en castellano ‘Susurros de cabina’, tras el atentado Tuchel se reunió con la directiva. En esta reunión, el técnico, ahora del París Saint Germain, dijo: "¿Con estos maricas voy a ganar al Bayern de Múnich?”

Esta frase fue pronunciada en la reunión después de hablar con Marco Reus y Gonzalo Castro. Estos, en nombre de toda la plantilla, expresaron el temor del equipo tras lo acontecido y que no sabían si estaban en condiciones de poder disputar el siguiente partido de Bundesliga. La frase fue tildada de homófoba y terminó costándole la destitución.