Skip to main content

El mediocampista mexicano, Giovani Dos Santos, terminó su vínculo con LA Galaxy, después de haber jugado cuatro temporadas . 

Dos Santos no vivió la mejor etapa de su carrera en el conjunto angelino, ya que constantemente fue víctima de las lesiones lo que lo mantuvo mucho tiempo fuera de las canchas, impidiéndole mostrar su rendimiento en la MLS

El ex jugador del Villarreal tenía dos opciones sobre la mesa, la primera era aceptar dejar de ser jugador designado, lo cual reduciría su salario al 25%, y la segunda era dejar al equipo. El equipo finalmente decidió comprarle el resto del contrato y así quedó libre.

Desde que se dio a conocer que el sueco Zlatan Ibrahimovic, se convertiría en el nuevo jugador franquicia los rumores indicaban que el mayor de los dos Santos podría ser el sacrificado, ya fuera con menos sueldo o con un cambio de equipo, ya que las plazas de jugador franquicia estaban ocupadas y de esos tres jugadores, "Gio" fue el que menos rindió en la temporada anterior. 

Luego de anunciarse su salida del equipo, dos Santos publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida a toda la afición, así como a los directivos y a sus compañeros: "Quiero agradecer a la afición del equipo LA Galaxy por el cariño, el apoyo y las muestras del afecto que tuvieron conmigo durante esta temporada. A la directiva, por darme la oportunidad de trabajar en el equipo. A mis compañeros, quiero darles las gracias por su apoyo y haberme recibido siempre con los brazos abiertos. Les deseo la mejor de las temporadas".