El FC Barcelona se ha impuesto por la mínima en el feudo del Real Madrid gracias a un gol de gran calidad de Ivan Rakitic y un trabajo defensivo donde sus dos zagueros han permitido reducir el peligro merengue sobre su arco.

LO BUENO: La zaga azulgrana

El rendimiento de Gerard Piqué y Clément Lenglet ha permitido a los de Ernesto Valverde proteger el tanto inicial de Ivan Rakitic, que ha terminado siendo el único del envite y ha servido para que los de la Ciudad Condal se lleven los tres puntos, dejando a doce a su máximo rival. El dominio merengue en el segundo tiempo, que ha estado más mordiente en campo contrario, no se ha traducido en gran peligro para Marc-André Ter Stegen gracias a ellos, en mayor parte.

real-madrid-cf-v-fc-barcelona-la-liga-5c7afd8cdeb8e94a44000009.jpg

LO MALO: El ímpetu local no recompensado

Los hombres de Santiago Solari han terminado mejor el primer tiempo y han salido en el segundo con la voluntad de que así siguiese, algo que han conseguido. Han dificultado la salida de balón de los visitantes, que han tenido que recurrir demasiado al balón en largo rifado, done Sergio Ramos y Raphaël Varane han estado efectivos ante Luis Suárez y Lionel Messi.

LO FEO: Acciones innecesarias

Sergio Ramos, Sergio Busquets y Clément Lenglet han protagonizado momentos donde jugarse la continuidad en el partido por dejarse llevar por las pulsaciones. El zaguero andaluz ha propinado un golpe en la cara a Lionel Messi antes del descanso, el pivote de Badia ha despejado un balón tras la señalización de una falta estando amonestado y el galo ha dado un codazo al de Camas.

Image placeholder title

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!