By 90Min
March 03, 2019

El equipo rojiblanco se ha impuesto a los txuri-urdin en un envite que ha encarrilado Álvaro Morata con un doblete en tres minutos. Se le ha complicado con la expulsión de Koke en al superar la hora de juego. De este modo, la distancia con el FC Barcelona se mantiene en 7 puntos.


Jan Oblak (7): tranquilo. El meta esloveno ha tenido una jornada plácida en la tarde-noche de domingo, dado que su zaga ha estado al nivel ante los intentos locales. Apenas ha tenido que intervenir y, cuando le han necesitado, lo ha hecho con seguridad. Ha dejado una parada de mérito.

Filipe Luís (6'5): agresivo. El marcaje del brasileño sobre Mikel Oyarzábal, uno de los hombres más peligrosos de los txuri-urdin, ha permitido reducir notablemente su peligro y obligar a los realistas a volcarse más por el otro costado. Ha dado entrada a Santiago Arias en el inicio del segundo tiempo.

Diego Godín (7): torreón. El uruguayo ha demostrado por enésima ocasión el potencial que tiene para los balones aéreos, tanto en faceta defensiva en envíos en largo como en ataque, asistiendo a Álvaro Morata en el primer tanto. En una segunda parte donde han sido inferiores, su figura ha sido importante para asegurar el triunfo.

José María Giménez (7'5): soldador. El paso hacia atrás del equipo cediendo la iniciativa a los locales en el primer tiempo ha exigido un gran nivel del también charrúa, que ha estado a la altura de la situación alejando el peligro de la meta de Oblak.

Juan Francisco "Juanfran" Torres (7): solvente. El lateral derecho solo ha sufrido en el primer tiempo con alguna internada veloz de Theo Hernández, pero poco más. En el segundo tiempo ha frenado el ataque por su parcela, donde solo ha habido presencia en la ejecución de centros.

ANDER GILLENEA/GettyImages


Thomas Lemar (7): trabajador. El futbolista galo se ha centrado en apoyar a Filipe Luís en el costado zurdo en las subidas de Joseba Zaldua y los ataques de Mikel Oyarzábal, pasando más desapercibido en tareas ofensivas. Ha dado entrada a Thomas Partey en el minuto 58.


Saúl Ñíguez (6'5): versátil. El jugador rojiblanco ha comenzado el partido como centrocampista junto a Rodri, pero ha tenido que moverse al costado diestro con la entrada de Thomas Partey y al zurdo con la de Ángel Correa, haciendo un buen trabajo defensivo en todos lugares, pero discreto en ataque.

Rodrigo Hernández (6'5): correcto. El pivote colchonero ha tenido un partido de mirar más hacia su portería que en la elaboración hacia adelante. Le han presionado bien sabiendo que la salida de los de Simeone pasa, en gran medida, por sus piernas, pero se ha desenvuelto bien.

Jorge "Koke" Resurrección (6'5): inconsciente. El futbolista rojiblanco ha cuajado un buen partido en los 62 minutos que ha estado sobre el terreno de juego, aprovechando los malos marcajes para crear peligro. Sin embargo, ha pecado recibiendo una segunda amarilla clara pasada la hora de juego, dejando al equipo con uno menos. Ha asistido en el segundo gol.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Antoine Griezmann (6'5): decreciente. El tramo donde el Atlético de Madrid ha dominado el encuentro, desde la mitad del primer tiempo hasta el descanso, ha sido el único donde se le ha visto presencia en ataque. Más adelante se ha limitado a dificultar circulación por el centro y en la salida de los realistas.

Álvaro Morata (9): reivindicado. Ha comenzado el envite con ímpetu y, después de errar dos ocasiones, ha convertido dos tantos pasada la media hora de juego en cuestión de tres minutos. En el segundo tiempo ha estado discreto porque el equipo se ha centrado en defender, pero ha sido el hombre del partido. Ha dado entrada a Ángel Correo en el minuto 71.

Santiago Arias, Thomas Partey y Ángel Correa han entrado para aportar más trabajo atrás ante los constantes intentos de la Real Sociedad de buscar el tanto que hiciese creer en sumar algún punto. Gracias a su frescura se ha limitado parte del peligro de los locales. El argentino no ha podido tirar contragolpes para aprovechar espacios.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)