By 90Min
March 03, 2019

El FC Barcelona se clasificó para la final del la Copa del Rey tras derrotar por cero goles a tres al Real Madrid y anular el empate del partido de ida. Lo mismo sucedió con el Valencia pero con un resultado menos abultado, los chés se impusieron por un gol a cero en Mestalla tras empatar a dos en el Benito Villamarín ante el Betis. Los dos clubes han completado un largo camino para llegar al partido decisivo del próximo 25 de mayo y hacerse con el trofeo, pero ahora, casi tres meses antes, ya hay un ganador en esta Copa del Rey.

JOSEP LAGO/GettyImages


Si, resulta bastante extraño aventurarse con tanta antelación a la hora de señalar un campeón, pero este año tenemos un caso un tanto particular pues existe un jugador que ha disputado la competición con ambos equipos, Jeison Murillo. El colombiano cambió Valencia por Barcelona en el mes de enero en un fichaje a modo de parche propiciado por la gran cantidad de bajas del club azulgrana en su defensa.

Si los madridistas se enorgullecen de tener a Luka Modric, último ganador del Balón de Oro, que para los diarios deportivos afines al FC Barcelona era "un parche de 40 millones de euros", Jeison Murillo puede presumir de ser el único parche, y el único jugador, que se ha "proclamado" campeón de la Copa del Rey casi tres meses antes de disputarse la final.


El central cafetero jugó un partido con el Valencia y ha disputado dos con el FC Barcelona, lo que le daría derecho a atribuirse parte de la victoria en el torneo gane quien gane de los dos contendientes que se verán las caras en el Benito Villamarín. No sabemos si veremos sobre el césped a Jeison Murillo, ni con cual de los dos bandos irá, aunque imaginamos que apoyará a su actual equipo, pero lo que está claro es que el 'parce' ya ha ganado.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)