Skip to main content

El Barcelona ha conseguido ganar dos Clásicos en 3 días en el Bernabéu al Real Madrid. Sin duda, es algo que tiene mucho mérito, pero el Barça no realizó el juego que se espera de ellos, más allá de los excelentes resultados.

En el 0-3, posiblemente debido a la falta de Arthur, el Barcelona no tuvo el control del partido en largas fases del encuentro y eso provocó que el Real Madrid tuviera muchas ocasiones (aunque no supo materializarlas). El Barcelona tuvo tres y las enchufó todas, aunque sin jugar como lo hizo en aquel 5-1 por LaLiga.

fbl-liga-esp-real-madrid-barcelona-5c7ba6d273ec25ac59000001.jpg

En el partido de ayer ese juego mejoró, ya que Arthur volvió al centro del campo y el equipo lo notó mucho a la hora de manejar el partido y tener el control. En la zona del círculo central los catalanes fueron muy superiores a los de la capital, pero no de la manera que nos tienen acostumbrados. El Barça fue superior, sí, pero sería muy ingenuo pensar que están en un excelente momento y que son los más poderosos de Europa.

No es absurdo preguntarse qué hubiera pasado si el Barcelona se hubiera enfrentado a un Real Madrid sólido. Los de Solari mostraron muchas debilidades (en la puntería, sobretodo) que, sin ellas, el Barça habría estado mucho más complicado. Esto es un punto a tener en cuenta para Valverde y cuerpo técnico, ya que si bien ya tienen LaLiga 'en el bolsillo', deberán superar duros enfrentamientos si quiere ganar la Champions y la Copa del Rey y así obtener el 'triplete'.