Marcelo Gallardo sufrió en las últimas dos semanas muchas bajas de jugadores titulares del plantel por distintas lesiones. Algunos, como el caso de Milton Casco, que tendrá un largo periodo de recuperación, tras sufrir la fractura de clavícula que lo dejará varios meses sin jugar. 

Por el caso de Milton es que la dirigencia de River Plate actuó de manera inmediata y tuvo que salir al mercado de pases a buscar un reemplazante para el ex Newells y pudo contratar al lateral de Godoy Cruz Fabrizio Angileri, que por el momento solo podrá disputar la Conmebol Libertadores 2019

En el día de ayer, a Marcelo Gallardo le dieron dos noticias muy alentadoras de cara a lo que será el debut en la Copa Libertadores 2019 el próximo miércoles cuando visite a Alianza Lima por la primera fecha del certamen. Es que el cuerpo médico del club le informo al Muñeco que podrá contar con dos de sus jugadores titulares que ya cuentan con el alta médica para poder competir con normalidad:  

Uno es el caso del lateral Gonzalo Montiel, que viene de un esquince de rodilla derecha en el empate 1 a 1 en la visita del Millonario a Banfield en el sur por la Superliga Argentina cuando a los 69 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Cristian Ferreira. El otro que recibió el alta es el mediocampista Ignacio Fernández, que había tenido una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo hace un fin de semana atrás, cuando River enfrentó a San Martín de Tucumán en el estadio Monumental y se impuso por 2 a 1.

banfield-v-river-plate-superliga-2018-19-5c7d2897cb69f1414c000001.jpg

Tanto Gonzalo Montiel como Nacho Fernández son piezas claves para el armado del equipo de Gallardo. Aunque el Muñeco cuenta con un plantel de mucha jerarquía y experiencia y en estos últimos partidos pudo reemplazarlos exitosamente.

rosario-central-v-river-plate-superliga-2018-19-5c7d28c3cb69f154ea000001.jpg

La delegación Millonaria partirá hacia Lima el día lunes 4 de marzo a las 19 horas para lo que será el compromiso contra Alianza Lima de aquel país, partido correspondiente a la primera fecha de la Copa Libertadores 2019, dicho encuentro se llevara a cabo el día miércoles a las 21:30 horas de argentina y con el arbitraje del polémico arbitro colombiano Wilmar Roldan.