Skip to main content

En la previa al encuentro correspondiente al partido de vuelta de octavos de final de Champions League que enfrentará a Real Madrid y Ajax en el Santiago Bernabéu, el actual jugador del club holandés y reciente fichaje del Barcelona, Frenkie De Jong, ha concedido una entrevista a al periódico holandés De Telegraaf. 

ajax-v-real-madrid-uefa-champions-league-round-of-16-first-leg-5c7e8f361f7820fbf2000004.jpg

En esta entrevista, De Jong analizó el partido frente al Real Madrid y declaró que no ve al club blanco como favorito apara pasar de ronda. “Especialmente en los Países Bajos, todos asumen que ganaremos. Yo también prefiero ser el favorito, porque entonces la posibilidad de ganar es mayor. Pero ahora es bueno que haya un tipo diferente de presión”. Asegura también que eliminar al Madrid sería como volver a llevar el nombre del Ajax a lo más alto.“Si eliminamos el Real Madrid, sorprenderemos a todo el mundo del fútbol. Volveremos a poner al Ajax en el mapa”.

El joven futbolista también realizó una confesión que nadie esperaba. “Durante la firma de mi contrato me dijeron: “Intenta eliminar al Madrid”. Eso sería genial para el Barça”. Según sus declaraciones, el Barcelona le habría pedido supuestamente que eliminara al Real Madrid de la máxima competición, algo que realmente no sorprende dado el nivel de rivalidad entre ambos. 

El futbolista también habló de la sanción a Sergio Ramos y dijo que se arrepentiría de forzar la tarjeta en el partido de ida: "Si ganamos estará arrepentido”.