Skip to main content

Ricardo La Volpe es sin duda alguna uno de los directores técnicoa que más cartel tiene en el fútbol mexicano. Y es que el famoso bigotón creó una doctrina en la dirección técnica que hasta la fecha sigue siendo vigente. Claro es el ejemplo de Miguel Herrera, probablemente el DT de la 'Escuela Lavolpista' que más éxito ha tenido.

El día lunes, el Toluca oficializó el fichaje del DT argentino, el cual, según 'El Universal' tuvo sus complicaciones por las exigencias de éste.

La primera petición es que su auxiliar sea Rafael El Chiquis García como es costumbre en los equipos que La Volpe ha dirigido.

En cuestión de refuerzos, el 'Bigotón' busca que la directiva choricera haga todo lo posible para, en el siguiente torneo, vestir de Diablo al futbolista del América, Edson Álvarez.

Otra petición que no es de nada extrañar, es el hecho de querer tener el control total sobre las fuerzas básicas del Toluca y que pueda tomar a los jóvenes futbolistas para subirlos al primer equipo cuando él lo desee.

La Volpe además pide que respeten por completo sus cábalas, pues es algo con lo que siempre ha dirigido y en las que cree de manera profunda, por ejemplo, en caso de ganar con un uniforme al siguiente partido jugar con el mismo.

Por último y algo que es nuevo en el bigotón sería incluir en el vestidor una consola de videojuegos, pues cuando los nietos lleguen de visita tenerlos entretenidos con el juego de FIFA.