By 90Min
March 05, 2019

El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a dejar en claro que está viviendo la mejor etapa de su carrera futbolística en el Viejo Continente, pues está enrachado con el Wolverhampton y prácticamente en cada partido se hace presente con una anotación o una asistencia, tal como lo hizo este fin de semana frente al Cardiff City.


Gracias a sus once dianas en la Premier League, el canterano del América se está codeando con los máximos romperredes de Europa, aunque todavía está lejos de algunos de ellos como del argentino Sergio “Kun” Agüero del Manchester City, que es el líder de goleo en la competencia británica con 18 dianas. A excepción de este, va casi a la par del resto.

Por ahora el dos veces mundialista tiene el mismo número de anotaciones que el francés Paul Pogba del Manchester United, el surcoreano Heung-Min Son del Tottenham y el islandés Gylfi Sigurðsson del Everton, y está a un pirulo de alcanzar al galo Alexandre Lacazette del Arsenal, al belga Eden Hazard del Chelsea y al inglés Raheem Sterling del Manchester City.



Asimismo, el oriundo de Tepeji del Río puede presumir que tiene una mejor cuota goleadora que otras figuras de la Premier League como el brasileño Roberto Firmino del Liverpool, los ingleses Jamie Vardy y Anthony Martial del Leicester City y Manchester City respectivamente, todos ellos con nueve anotaciones, además del alemán Leroy Sané, que tiene ocho, y el brasileño Gabriel Jesús, que suma seis, ambos de los Sky Blues.

Y el ex Benfica no solamente está dando batalla en la liga británica sino que también competiría en LaLiga de España ya que en estos momentos sería sexto lugar de la tabla de máximos romperredes, compartiendo dicha casilla con los franceses Karim Benzema y Wissam Ben Yedder, del Real Madrid y del Sevilla, respectivamente.



En el caso de la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania, el azteca sería séptimo lugar igualado con el italiano Ciro Immobile de la Lazio y con el germano Timo Werner del Leipzig, pero estaría a cuatro dianas de alcanzar al serbio Luka Jovic del Eintracht Frankfurt, que es el mandón en la competencia teutona.

Finalmente en la Ligue 1, Jiménez tendría dos goles menos que el brasileño Neymar del PSG, que desde hace un buen tiempo está fuera de circulación por una lesión, mientras su compatriota Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, le lleva tres siendo el cuarto lugar de la tabla de goleo en la Eredivisie de Holanda.



No cabe duda que Raúl puede alcanzar una gran marca si mantiene el mismo paso con los Wolves demostrando que solamente necesitaba la confianza de su técnico, algo que no pudo lograr con el Atlético Madrid ni con el Benfica.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like