El pasado sábado 2 de marzo en la Jornada 9 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MXTigres aprovechó su condición de local para superar a Pachuca en el Estadio Universitario con una goleada de 3-0. Sin embargo, dos fueron autogoles del colombiano Jaine Barreiro pero el último tanto fue una verdadera obra maestra del argentino Guido Pizarro.

Tan lujosa fue la acción del mediocampista felino que rápidamente los medios de su país no tardaron en comparar su diana con el considerado ‘Gol del Siglo’ de su paisano Diego Armando Maradona, el cual convirtió frente a la Selección de Inglaterra durante los Cuartos de Final en el Mundial de México 86', al quitarse desde el mediocampo a cinco adversarios, incluido el portero, con el esférico sin despegarse nunca de su pie en la conducción y al final sobre una barrida disparó para concluir de forma perfecta su anotación.

Fue al minuto 41' cuando 'El Conde' recibió la redonda en media cancha, se enfiló hacia el arco Tuzo dejando atrás a dos rivales por velocidad, otros dos trataron de alcanzarlo sin lograrlo y finalmente acabó la acción picando la pelota ante la salida del cancerbero Alfonso Blanco, lo cual fue destacado por varios rotativos como Diario Panorama, Diario Olé, TyC Sports y Fútbol Red, encargados de hacer la comparación con el tanto del D10S.

“El gol del futbolista argentino, quien jugó en Lanús, es comparado con el de Diego Armando Maradona a Inglaterra, teniendo en cuenta el terreno recorrido y, aunque la definición fue completamente diferente, el gol no deja de llamar la atención de quienes lo ven, siendo considerado uno de los mejores de la fecha y de lo que va del año en el país azteca”, escribió Futbolred.com.

TyC Sports relató: “El exvolante de Lanús arrancó atrás de mitad de cancha y gambeteó hasta convertir el tercero en la goleada de Tigres sobre Pachuca”.

Quizás para muchos lo hecho por el ex del Sevilla no tiene comparación con aquella legendaria diana del campeón del mundo con La Albiceleste pero aun así a algunos los hizo vibrar y recordar por un momento ese épico momento del balompié internacional.

Al menos con este suceso, el nacido en Buenos Aires podrá llegar con el ánimo arriba para enfrentar el Clásico Regio, el cual se llevará a cabo en el Estadio BBVA Bancomer, donde Tigres Rayados se disputarán el liderato general que hasta ahora poseen los felinos con 22 unidades, seguidos precisamente de Monterrey con 21 puntos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!