By 90Min
March 06, 2019

Por la fecha 1 del Grupo G de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors igualó 0 a 0 ante Jorge Wilstermann en su visita a Bolivia, donde también tuvo como rival a la altura ya que tuvo que lidiar con los más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Si bien el Xeneize jugó uno de los peores primeros tiempos que se recuerden, los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron claramente perjudicados: a los 19 minutos de partido, el árbitro Julio Bascuñán omitió una falta del defensor Alex Silva sobre Agustín Almendra dentro del área.


El pisotón sobre el joven volante fue notorio y el juez chileno, quien estaba perfectamente ubicado para sancionar el penal, decidió continuar con la jugada sin cobrar la falta.


Tan evidente fue la imprudencia que el propio entrenador azul y oro fue directamente a reclamarle al cuarto árbitro, que trató de tranquilizarlo.

Cabe recordar que en esta instancia del certamen continental no hay VAR, caso contrario la sanción de la pena máxima hubiera sido obligatoria para Boca, ya que al chequear por televisión la jugada no deja dudas.


"Pudimos ver que fue penal pero bueno. Tenemos que seguir mejorando", aseguró tras el partido Carlos Tevez, uno de los referentes que tiene el plantel. A dar vuelta la página...

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)