Skip to main content

La Comisión Disciplinaria de la FMF anunció este lunes 4 de marzo que abrirán un proceso de investigación en contra del Director Técnico del América, Miguel Herrera. 

El viernes primero de marzo, el América empató a dos en la casa del Morelia e, tras ir abajo por marcador de 2-0 en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX. El segundo gol del conjunto local cayó vía penalti y el "Piojo" no estuvo nada contento con que la controversial jugada no hubiera sido revisada en el VAR:

En el juego contra Morelia, las Águilas sufrieron la expulsión por doble amarilla de su pilar defensivo, el paraguayo Bruno Valdez. Los azulcremas iban abajo en el marcador desde el minuto 7' de partido, cuando Edison Flores sentenció el arco defendido por Agustín Marchesín. La jugada de la polémica llegó al minuto 71', cuando el lateral izquierdo del América, Jorge Sánchez, jaló el brazo de Anderson Sandoval. El contacto parecía haberse realizado fuera del área, o eso reclamaba el Miguel Herrera:

Las Águilas lograron rescatar el empate y el partido terminó 2-2, pero el 'Piojo' seguía furioso en la conferencia de prensa, pues aseguró que el VAR no es usado como se debería y que sí existen dudas sobre una jugada, para eso está la herramienta.

"Si es penal, pues es penal, pero mínimo que la revisen y nos saquen de la duda a todos" declaró el entrenador azulcrema. 

En caso de que la Comisión Disciplinaria de la FMF determine que Herrara infringió el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, el técnico mexicano podría enfrentarse a una fuerte sanción económica, tal como fue el caso cuando Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa, criticó el arbitraje después de la Jornada 15 de la Liga de Ascenso MX, en noviembre de 2018.