Skip to main content

Mientras las matemáticas no digan lo contrario, el Barça todavía no ha ganado la Liga, pero más allá de este hecho, sí que parece meridianamente claro es que el Real Madrid no la va a ganar, ni las competiciones de copa. La temporada del equipo blanco es nefasta - el Mundial de Clubes no salva una temporada - y puede dar por cerrado un año negro en lo deportivo.

La última vez que ocurrió un hecho así supuso la dimisión de Florentino Pérez. A finales del mes de febrero de la temporada 05/06, Florentino Pérez sorprendió a todo el mundo anunciando su dimisión. En aquella ocasión, el mandatario blanco asumió 'que había maleducado a los jugadores' y que 'el club necesitaba un cambio'.  Tres años después, volvió a la presidencia del equipo y continúa hasta el día de hoy.

Pese a la mala planificación deportiva, no parece que vaya a repetirse la jugada en esta ocasión pese a que la situación se asemeje en cierto modo. En 2006, el equipo venía de dos temporadas sin ganar ni un solo título, con un equipo plagado de estrellas difíciles de controlar. La temporada ha sido pésima, pero en la actualidad el equipo viene de ganar 3 Champions consecutivas y con su eliminación ha cerrado uno de los capítulos más gloriosos de su historia.

Image by Manuel Navas

Además, la directiva ha hipotecado su futuro deportivo inmediato del club con la reforma del estadio, la gran ambición de Florentino Pérez, y se antoja complicado que vaya a abandonar el barco ahora que su principal promesa está a punto de ejecutarse.