By 90Min
March 06, 2019

La Eurocopa del próximo año 2020 será la primera que se disputará en diferentes estadios alrededor de todo el continente europeo, desde Bilbao hasta Bakú pasando por Munich, Budapest o Glasgow. La Selección Española afrontará a partir del próximo 23 de marzo la fase final de su clasificación hacia el torneo en el que buscarán levantar el trofeo por cuarta vez después de hacerlo en 1964 como anfitriones y en 2008 y 2012 de manera consecutiva.

Claudio Villa/GettyImages


A priori, atendiendo a los rivales con los que se enfrentarán, los españoles no tendrán complicado llegar a la fase de grupos de la máxima competición europea de selecciones, pero cualquier cosa puede pasar. El primer partido del combinado absoluto nacional, para el que Luis Enrique ofrecerá la lista de convocados el próximo día 15, se disputará en Mestalla, el estadio del Valencia CF, y la Roja se verá las caras con la selección de Noruega.


Tres días después, el 26 de marzo, los pupilos del técnico asturiano viajarán a Malta, al Estadio Nacional de Ta'Qali, para medirse al combinado de la pequeña isla del Mediterráneo que tan buenos recuerdos trae desde tiempos pasados. Y no será hasta el día 6 de junio cuando volvamos a ver a la Selección en un partido frente a las Islas Feroe en El Molinón de Gijon, un enfrentamiento en el que se rendirá un homenaje a Enrique Castro 'Quini', leyenda del Sporting de Gijón y del FC Barcelona.


Denis Doyle/GettyImages


De nuevo tres días después, el 10 de junio, Luis Enrique regresará a un campo que le trae buenos y malos recuerdos, el Santiago Bernabéu, para enfrentarse a Suecia en uno de los partidos clave de esta fase clasificatoria. La Roja regresará a la casa del Real Madrid casi dos años después del último y decisivo duelo de clasificación para el Mundial de 2018 frente a Italia.

Los dos últimos encuentros los enmarcaremos ya en la temporada que viene pues será en el mes de noviembre, los días 15 y 18, cuando la selección española se mida a Malta y Rumanía en el Ramón de Carranza de Cádiz y en el Wanda Metropolitano de Madrid respectivamente. El estadio del Atlético de Madrid será la sede que acogerá el último partido de La Roja dentro de esta clasificación para la Eurocopa 2020.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)