Skip to main content

Los equipos de la Liga MX se impusieron a los de la MLS en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, por lo que Frank de Boer, timonel del Atlanta United, mencionó que los clubes de México son superiores a los estadounidenses.

New York Red Bulls y Houston Dynamo cayeron como locales 0-2 ante Santos Laguna y Tigres, respectivamente, mientras que The Five Stripes fueron vapuleados 3-0 frente a Rayados en el Estadio BBVA Bancomer y el Sporting Kansas City perdió 2-1 ante el Independiente La Chorrera de Panamá.

“Estoy contento con mi equipo, pero es la realidad y debemos aceptar que los equipos mexicanos son mejores que los de Estados Unidos, pero estoy seguro que vamos a ganar un torneo de CONCACAF, el año pasado Toronto estuvo cerca, Kansas puede llegar lejos y nosotros vamos a luchar y tengo la confianza que vamos a jugar un buen partido”, declaró el holandés.

“Hemos jugado nuestro cuarto partido, jugar cada tres días un partido es mucho, especialmente cuando ellos tienen una plantilla muy grande, nosotros no, pero con talento, para estos partidos necesitas experiencia y calidad y ellos jugar con otro once casi el mismo nivel que el otro equipo y ahora no estamos en este nivel, cuesta tiempo”, aseveró el entrenador de 48 años.

monterrey-v-atlanta-united-concacaf-champions-league-2019-5c816795b66f158d22000001.jpg

Para finalizar, el exjugador del Barcelona mencionó que su equipo estuvo cerca de obtener un buen resultado en el Gigante de Acero, pues hasta el minuto 80´ iban abajo en el marcador por un gol y a partir de ahí se derrumbaron; sin embargo, confía en que en el Mercedes-Benz Stadium puedan pelear la eliminatoria.

“El 1-0 para la Vuelta no era un mal resultado, pero perdimos el juego en nueve minutos, es muy difícil para todos, debemos aprender de ello, en nuestro estadio, con nuestra gente, todo puede pasar. Todavía creo que podemos conseguir un buen resultado en Atlanta, pero a lo mejor no es suficiente”, concluyó.