Skip to main content

Este miércoles se conocieron dos invitados más a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, el Manchester United, que de último momento eliminó al PSG gracias a un penal marcado por el VAR, además del Porto, que se fue hasta los Tiempo Extra con la Roma y a través de una pena máxima, concedida también por el VAR, logró su boleto.

En el triunfo de los Dragones estuvieron presentes los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, incluso este último fue el encargado de asistir en uno de los goles, avanzando así por primera vez a los Cuartos de Final desde que juegan el certamen europeo.

No obstante, no todo es alegría para la escuadra lusitana y los aztecas pues el capitán HH se perderá el duelo de Ida de Cuartos por acumulación de tarjetas, ya que al minuto 18 se llevó la amarilla ante La Loba cuando derribó al serbio Aleksandar Kolarov cerca del área del cancerbero Iker Casillas.

La primera amonestación del canterano de los Tuzos del Pachuca fue en la primera jornada de la Fase de Grupos ante el Schalke 04, cuando los portugueses igualaron 1-1 sumando un punto en el Estadio Veltins-Arena.

Quien volvió precisamente luego de estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas fue El Tecatito, castigado con dos partidos por haber ‘forzado’ la tercera amarilla, según la UEFA.

La baja de Herrera será muy sensible para el técnico Sergio Conceicao pues a pesar de contar con otros mediocampistas como el lusitano Danilo o el español Óliver Torres, ellos no tienen las mismas características que el dos veces mundialista.

Será hasta el próximo viernes 15 de marzo cuando se realice el sorteo para conocer cómo quedarán definidas las llaves de los Cuartos de Final, que se podrían jugar entre el 9 y 10 de abril para la Ida y el 16 y 17 del mismo mes para la Vuelta, a la espera de los resultados entre Juventus-Atlético Madrid, Manchester City-Schalke 04Barcelona-Lyon y Bayern Múnich-Liverpool.

De cualquier forma, el medallista olímpico en Londres 2012 se mostró contento por la victoria de su equipo y reconoció que merecían pasar tras lo mostrado en el terreno de juego.

“Estoy muy contento por clasificar a los Cuartos de Final de la Champions, creo que lo soñábamos y el día de hoy lo pudimos concretar, y estamos muy contentos, lo queremos festejar hoy y, después, pensar a lo que venga por el frente. El equipo entró bastante bien al juego, agresivos, creando jugadas, y consiguiendo un gol, y creo que al final merecimos pasar por todo lo que sufrimos, lo que quisimos ganar y por lo que propusimos”, finalizo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!